Valverde: “Si hay falta de intensidad, tenemos dificultades”
El técnico rojiblanco relata la derrota en Balaídos y apunta: “No me voy a meter con las elecciones de los demás. Lo mismo puedo cambiar al delantero centro que cambiar al portero”, despeja.
“Lo teníamos bien controlado en la primera mitad, pero en la segunda la balanza se ha inclinado de su lado. Si hay falta de intensidad, tenemos dificultades”, lanza Ernesto Valverde, que analiza el envite perdido en Balaídos con derrota 2-1 frente a un motivado Celta que se jugaba sellar la permanencia tras la victoria del Cádiz en el Pizjuán: “Suponíamos que ellos algo tenían que cambiar en el segundo tiempo, hoy nos ha faltado algo y así es complicado. Necesitamos un punto más de dinamismo, intensidad de lo que hemos visto hoy”, zanja el míster del Athletic.
Muchos cambios en el once en Vigo dadas las circunstancias: “Había jugadores que hacía tiempo que no participaban, semana de tres partidos, con jugadores con molestias y tarjetas, y tanto Imanol (García de Albéniz) como Adu Ares lo han intentado hacer lo mejor posible y han peleado”, relata. La lucha por el Zamora propició el cambio de Unai Simón, que fue relevado por Valverde por Julen Agirrezabala sin mediar lesión en el minuto 61: “Los porteros que tenemos son muy buenos, uno lucha por ser el menos goleado en Primera y otro ha ganando la Copa y no hay problemas en utilizar a los dos. No me voy a meter con las elecciones de los demás. Lo mismo puedo cambiar al delantero centro que cambiar al portero”.
Sobre Berenguer, Valverde es muy claro. Quiere renovarle. “Es un jugador que siempre que sale es un revulsivo. Si no sale de entrada, responde y en el Athletic no estamos sobrados de jugadores. El año que viene hay tres competiciones y hay que tirar de jugadores”, subraya el técnico de Viandar de la Vera. Del tema de Raúl García y el gol anulado tiene sus fundadas dudas: “Hay un jugadores que caen, la grada grita y no sé si es de verdad, o faltita, que suele suceder. Que igual es falta, no lo sé”, relata.