Valverde: “Seguimos vivos”
“Nico nos ha dado aire, el golazo le refuerza mucho y a nosotros también”, señala el técnico del Athletic tras noquear al Espanyol. “Claro que soy optimista”, subraya sobre Europa.
“Tras una semana dura necesitábamos esto. Le damos mucha importancia a este victoria porque seguimos vivos, estamos ahí y perseguimos nuestros objetivos”, señala Ernesto Valverde tras el 1-2 ante el Espanyol tras el varapalo copero con Osasuna. Nico Williams también se sacudía la presión: “Una semana en la que han ocurrido muchas cosas, para él es importante su reacción. Son situaciones normales en el mundo del fútbol, como fallar ocasiones. Lo que se espera es qué ocurre después y lo ha hecho de la mejor manera”, relata el técnico del Athletic, que destaca de su joven extremo que les dio “aire, nos faltaba concretar las ocasiones y ha hecho ese golazo, lo cual le refuerza mucho y a nosotros también”.
Un Espanyol que dio menos guerra de lo previsto: “Sabíamos que había que meterles el miedo en el cuerpo y apretarle con ocasiones ya que están en una situación comprometida. Ellos lo han acusado en algún momento, poco a poco nos hemos ido haciendo con el control del juego”, narra Valverde del envite en Cornellá. Un Athletic que pelea por la plaza europea, séptimo con 40 puntos a falta de diez jornadas en litigio: “Al equipo le veo en una línea buena y entre ser optimista y ser pesimista hay un paso corto a veces. El equipo me lo demuestra cada día y claro que soy optimista”, explica Valverde, que tira de practicidad: “Hay que estar colocados para el último tramo y no ponernos ningún límite en la clasificación”, lanza.
Williams ha marcado en los dos últimos partidos (Osasuna y Espanyol) tras una racha esquiva de cara a ver puerta: “Los goles siempre refrendan a los delanteros, lleva tiempo actuado bien, los rivales le temen. Ya marcó en Liga ante el Barça. Estos goles tienen importancia porque este tipo de impulsos te cambian y parece que ya te atreves con todo”, reconoce el técnico rojiblanco. El puesto de lateral derecho de cara al encuentro ante la Real el sábado es una incógnita, con De Marcos sancionado y Lekue lesionado: “No lo he pensando, tengo una semana para pensarlo. Ya veremos qué hacemos en el derbi”.