Valverde se ve con “mucha fuerza”
Disipando cualquier duda intencionada para seguir a los mandos del Athletic pese a no entrar en Europa. Reconoce que el equipo se ha “frustrado” por quedar octavo.
“Lo hemos intentado hasta el final, no tenía el partido mucho ritmo, no sé si por el calor o qué, hemos tenido opciones para poner más distancia ante el Real Madrid. Con el penalti no lo hemos podido hacer”, resume Ernesto Valverde después de meritorio 1-1 en el Bernabéu, aunque quedando apeado de Europa por la victoria de Osasuna ante el Girona. El técnico rojiblanco reconoce que se quedan con “una sensación de frustración, hace pocas jornadas éramos el mejor pare ser sétimo, por ser regulares en el juego, haber podido ganar partidos o no perderlos. Hemos tenido errores gruesos y por eso estamos frustrados”, reitera y matiza para los negacionistas que se ve “con fuerzas, sí, muchas” para seguir pilotando al equipo la próxima temporada.
Toca poner notas y avaluar al equipo: “Hemos peleado por Europa hasta el último partidos, le pongo una nota altísima a mi equipo, lo da todo, hemos estado poco acertados en partidos y contundencia en ataque y, a veces, en defensa, con errores que nos han penalizado. Es una cuestión de concretarlas, el equipo lo ha dado todo”, lanza Valverde, analizando los dos penaltis raros en el Bernabéu: “Nos gustaría entender las cosas muchas veces. Para mí ha sido el del Madrid y no el nuestro, pero soy entrenador del Athletic. Las manos abiertas las suelen pitar y el segundo, el jugador se ha quejado y el árbitro pita, lo que no sé es cómo no lo ha revisado”, lamentando el brazo de Berchiche sobre Militao.
Osasuna ha quedado séptimo rumbo a la Conferencie League. Valverde es educado y deportivo: “Estamos dónde tenemos que estar, ellos han hecho méritos para estar ahí y nosotros para ser octavos. Que podíamos haber estado más arriba, sin duda alguna nos ha faltado acierto”, repite.