NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWCASTLE 2-ATHLETIC 1

Valverde: “Pudimos sacar mejor resultado”

El Txingurri, satisfecho por el ensayo ante el Newcastle. Iru, titular en un gran estadio: “Vivir esto es increíble”

Actualizado a
Soccer Football - Pre Season Friendly - Newcastle United v Athletic Bilbao - St James' Park, Newcastle, Britain - July 30, 2022 Athletic Bilbao coach Ernesto Valverde Action Images via Reuters/Ed Sykes
ED SYKESAction Images via Reuters

La derrota del Athletic ante el Newcastle por 2-1 en St. James’ Park le dejó un regusto agridulce al entrenador del conjunto bilbaíno, Ernesto Valverde, que consideró que su equipo pudo “haber sacado un resultado mejor”. Por un lado, el técnico de los rojiblancos se mostró satisfecho de haber plantado cara en lo que cree que “ha sido un muy buen test para nosotros en un gran ambiente, un gran estadio y con un gran equipo enfrente que va a empezar la semana que viene”.

Sin embargo, a tenor de cómo se desarrolló el encuentro ante las ‘urracas’, el de Viandar de la Vera tiene claro que tal vez un empate habría sido lo más justo en la tarde británica. “Hemos ido de menos a más, hemos empezado con un poco de respeto al contrario. Ellos estaban fuertes porque son un equipo que físicamente impresiona, pero poco a poco nos hemos ido haciendo con el juego”, señaló un Valverde que lamentaba el tempranero tanto encajado a los cuatro minutos de partido.

“Aunque, pese a que nos han metido ese gol, creo que hemos tenido opciones de marcar en el primer tiempo”, consideró. “Luego, según ha ido avanzando el partido, hemos tenido oportunidades más claras. La pena es ese gol que nos han hecho en una contra porque el segundo tiempo ha sido nuestro”, proseguía en su valoración el preparador de los rojiblancos. “Es un partido de pretemporada y lo que nos interesa es rodarnos, encontrarnos con estos rivales, con estos partidos que nos ponen en dificultades. Así que contento”, resumió.

En este sentido, Valverde comentó que “es el momento de superar la barrera de los 45 y los 60 minutos de juego para los jugadores”. “Mañana (ante el Mirandés en Anduva) también lo haremos, igual que en los próximos partidos, ya vamos con esa intención de que vayan sumando 90 minutos algunos jugadores porque la competición está ahí en apenas quince días y tenemos que estar preparados”, detalló. El técnico del Athletic también tuvo unas palabras de reconocimiento para el joven Ander Iru, encargado de defender la portería ante el conjunto británico. “Ha estado muy bien, también lo estuvo contra el Mainz. Pero aquí, con el estadio llenoâ Da gusto sobre todo porque es un ambiente que te coloca en situación. A ellos también les obliga y se ha notado desde el principio. Pero también a nosotros, que debemos estar preparados para este tipo de ambientes”, concluyó.

El joven meta canterano Ander Iru pudo acumular 90 minutos. Mañana le tocará a Padilla. Simón y Agirrezabala están fuera por lesión y los chavales del filial pueden mostrar sus cualidades. Iru calificó de “increíble” poder defender la portería del primer equipo del Athletic en St. James’ Park. “Estamos en esta situación, con Unai (Simón) lesionado y a Julen (Agirrezabala) le ha pasado lo que le ha pasado. Álex (Padilla) y yo estamos aquí trabajando para ayudar al equipo cuando sea necesario, y vivir esto es increíble”, comentó el meta de Igorre.

Sobre el desarrollo del encuentro, Iru consideró el Athletic empezó “respetando demasiado al rival, y nada más empezar han metido su gol”. “A partir de ahí, hemos empezado a crear más juego”. valoró. Aunque la mejor fase de los de Ernesto Valverde en St. James’ Park fue tras el 2-0 local y especialmente después del tanto de Raúl García, a la postre el 2-1 definitivo. “Al final del partido se ha visto cómo hemos dominado claramente y hemos tenido nuestras opciones para empatar e incluso para ganar el partido”, lamentó no culminar la remontada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?