Valverde: “Osasuna nos ha castigado duro esta temporada”
“El fútbol te deja una posibilidad de revancha y la tenemos delante”, señala antes del envite de este jueves en El Sadar.
Ernesto Valverde es consciente de la magnitud que encierra el envite de este jueves en El Sadar. Osasuna se le ha atragantando al Athletic en Liga y en Copa, dejando en la cuneta a los leones en la semifinal con un gol postrero de Ibáñez que dolió especialmente: “Es una semana importante para nosotros y para el club. Ya no hay margen, encaras el momento definitivo de la temporada e intentaremos no fallar. Es un equipo que nos conoce bien, que nos ha castigado duro esta temporada en los tres partidos que hemos jugado”, lanza el técnico rojiblanco.
“En Liga no estuvimos acertados de cara a puerta y en Copa un partido muy cerrado allí, se decantó por una jugada y ellos acertaron. Fueron muy efectivos y partidos muy defensivos. El fútbol te deja una posibilidad de revancha y la tenemos delante. Ellos también les da mucho la victoria, a nosotros más, que vamos por delante”, significa del partido ante los de Arrasate, al que acude con algunas ausencias en forma de lesiones y sin aclarar el portero. “Ya lo veremos mañana”, lanza ante un Osasuna al que ensalza: “Mete ritmo al partido, siempre va de cara. En determinadas zonas lo tiene claro, tiene un jugador en banda izquierda (Abde) en el desborde es peligroso y en la estrategia con los centrales, Torró y el delantero (Budimir)”, analiza.
Valverde no ha querido valorar la posible renovación de Raúl García: “Es una cuestión del club cómo los que tienen que renovar. Mañana tenemos un partido increíble, nos queda una semana y media para tomar decisiones el club, también estará la opinión del entrenador”, despeja y ensalza a Ander Herrera, purgando su sexta lesión muscular: “De manera reiterada afecta mucho a los jugadores, pero se trata de recuperarse cuando antes. El otro día peor, hoy estaba mejor, pensamos que no es muy importante. Mete muchas horas aquí. Es un jugador fuerte”. Valverde pasa de puntillas por un Carlos Gurpegui que entrenará al Bilbao Athletic: “Son situaciones que desconozco, no sé qué va a ocurrir. Es una cuestión en la que no me debo meter”, despeja, extensible a las polémicas declaraciones de Pallarés, el todavía técnico del filial hasta este domingo ante la SD Amorebieta. “No quiero entrar mucho en eso. Se matizaron sus declaraciones, es algo que debe manejar el club”, cierra.
A propósito de Vinicius y el racismo en el fútbol, Valverde pone el acento en la cordura: “Lo que ocurre en un campo es un reflejo de la sociedad, fue un episodio lamentable que no se circunscribe solo al fútbol. Tenemos que erradidar este tipo de situaciones, nos tenemos que esforzar. Hay algo que estamos haciendo mal”. Sobre que el Comité de Competición le haya despojado de la roja en Valencia al astro brasileño, el técnico del Athletic añade que “esa jugada el árbitro la tenía resuelta. Una amarilla para cada uno. Te llama el VAR y le ponen una secuencia. Pensaba que iban a sancionar a más jugadores, no que le quitaran la sanción a Vinicius”, subraya.