Valverde: “Nosotros a Nico le recibimos siempre con los brazos abiertos”
“No” siente ambiente hostil con el Barça. “Es más lo que se habla que la realidad”, señala el técnico rojiblanco en la previa del Camp Nou. De Selton apunta que es “diferente” al resto.


Ernesto Valverde recupera a dos piezas vitales (Sancet y Nico Williams) ante el Barça tras dos semanas regulando en Lezama para sanar sus dolencias en el bíceps femoral y pubalgia, respectivamente. Sobre Sancet adelanta. “Le veo bien, si está en la lista es porque puede participar”. Iñaki Williams sigue descabalgado para entrar en liza con su aductor largo derecho a vueltas. “Empieza a hacer cosas con balón, progresando, no ha entrado en el equipo, para el martes (ante el Slavia) es muy justo, ya veremos para el sábado (Levante), debe ir entrando paulatinamente en esos rondos y posesiones”.
Nico Williams genera mucho morbo en el Camp Nou, pero Valverde sale por la tangente. “No sé cómo le van a recibir, nosotros siempre le recibimos con los brazos abiertos. Veremos cómo llega mañana, va entrenando regularmente saltando algunas cosas en el entrenamiento, queremos protegerle", desliza.
“No” siente ambiente hostil con el Barça. La situación con Nico y su frustrado fichaje de estos dos últimos veranos, alerta, es “más lo que se habla o se dice que la realidad. Somos dos equipos que competimos fuerte, el resto se me escapa", subraya en un envite sumergido en estadísticas muy negativas. “Cuando no consigues ganar en un campo durante tiempo es por algo”. Desvela que Laporte ha regresado de la selección española “un poco cansado, pero recuperado” y Unai Simón laminado por “un pequeño problema en el tobillo”.
Selton merece un capítulo aparte. “Tiene mucho desparpajo, calidad técnica, es un poco diferente a lo que tenemos. Tiene que asimilar el salto es importante por lo que viene del año pasado por la lesión y enfermedad. Hay que protegerle un poco en cuanto a cargas, pero puede competir bien a alto nivel y más cuando coja más consistencia", lanza sobre la nueva perla de Lezama, de 18 años.
Noticias relacionadas
Valverde no se fía de la línea defensiva adelantada del Barça que permite espacios: “Mucho nivel, tiene una gran pegada, según va pasando el tiempo ya saben como combatirle, pero tiene una calidad para sacar el juego e impedirte la presión. Siempre te empuja hacia tu área y quiere que el partido se juegue muy cerca de tu área". Sin Pedri y De Jong es su línea de creación. “Son dos muy importantes para ellos, Pedri es determinante también en las Selección y De Jong, igual. Ya los han cubierto bien antes. Puede jugar Fermín, Olmo..., tiene soluciones suficientes", desliza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar