NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-REAL SOCIEDAD

Valverde: “No tiene que haber una tangana para que sea más especial”

“Todos los derbis tienen ese punto picante”, asevera sobre la cita ante la Real Sociedad de este sábado en San Mamés, con la competencia por los puestos europeos.

Actualizado a
10/01/24 ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO 
VALVERDE
AIOLDiarioAS

Algunos opinan que antaño los derbis Athletic-Real (era otro fútbol y otros campos) se distinguían por ser más genuinos, bravos y de piques intensos. Ernesto Valverde palpa, en cambio, escasas diferencias: “Sigue siendo igual, parecido, extraordinario. No tiene que haber una tangana para que sea más especial”, remata y añade: “Si hay tangana, deja de interesarme” y matiza el técnico del Athletic que “todos los derbis tienen ese punto picante”, asevera.

Valverde, como siempre, tira de sensatez, sin aristas entre vecinos: “Los dos estamos en una buena situación y ojalá todos los años peleamos por estar ahí. Cuanto mejor juego haya, mejor, va a ser duro, porque todos los derbis son duros, los de antes y los de ahora”, reitera el técnico rojiblanco, que no piensa que una victoria descartaría ni mucho menos a la Real Sociedad. “Quedaría mucho por jugar, pilla a todo un poco lejos con respecto al final de temporada” lanza respecto a la distancia entre ambos en la Liga. Le gustaría contar con Iñaki Williams aunque “la Real tuviese a los suyos”.

No compara a la cita ante el equipo de Imanol Alguacil respecto al del martes que viene el del Alavés en Copa del Rey, en el que una derrota es fatídica: “Sabemos lo que significa para el público, tanto Real como Alavés. Le doy la misma importancia a los dos partidos”. La Real enlaza tres empates consecutivos en Liga, pero Valverde insiste en que se trata de “un equipo fiable en cuanto a su trayectoria, está jugando la Champions y desgasta por la tensión y el ritmo a la que se juega”, reflexiona. Las cinco bajas no les afecta demasiado, puntualiza: “No sé si tendrá alguna sorpresa táctica o no, los jugadores serán los mismos y los patrones de juego parecidos”, desliza. Doce partidos sin perder otorga cierto poderío a los leones. “La sensación es de confianza. Se percibe también en el ambiente que rodea a los equipos”, desvía Valverde.