Valverde: “No sólo es una cuestión física, sino mental”
“Nos ha faltado un poco más..”, lanza sobre el 0-0 en Cádiz tras una semana “de mucho trajín” con la Copa ante el Barça. Se queja del codazo a Nico Williams de Fali “con el balón el juego”.
Ernesto Valverde sostiene que el 0-0 en Cádiz responde a un partido trabado en el que al Athletic “le faltó un poco más” tras una semana de excesivo “trajín” noqueando al Barça en los cuartos de final de Copa: “No va a pasar a la historia del fútbol. No ha sido muy vistoso. Ellos han empezado con mucho energía, nosotros no tanta, con muchas imprecisiones, sin continuidad en el juego, muchas pérdidas sin presión. Hemos llegado un par de veces. En el segundo tiempo instalado en su campo, en zona de peligro, pero no hemos generado ocasiones y con solo el control de balón no vale. Ellos tampoco nos han hecho”, relata.
“No ha sido un buen partido tras una semana con mucho trajín y nos vamos con un punto más”, lanza el técnico rojiblanco, que sostiene que se hallan “en dinámica de Copa ante el Alavés la anterior, campo del Valencia... mejor que hoy, no solo es cuestión física sino mental, el mantener esa tensión continua hace falta oficio para este tipo de partidos, nos ha faltado juego y más tranquilidad y es también mérito al Cádiz. Han peleado todos los balones y han jugado con sus armas”, añade Valverde.
Yeray reaparecía tras tres meses en talleres: “Le he visto bien, con un balón nos va a dar más cosas, un poco dubitativo si iba a aguantar los 90 minutos y me ha dicho que sí. Es un gran fichaje”, subraya Valverde, que aclara que Adu Ares se marchó con “con calambres, se le han subido los gemelos” y añade que Unai Gómez un “un esguince al principio del partido” con el que resistió en el verde.
Sobre el codazo en juego de Fali sobre Nico Williams en el interior del área, que pudo ser penalti, Valverde apunta que “no sé por qué se ha señalado, no me gusta mucho hablar de los árbitros”.