Valverde: “No renunciamos a nada. Estamos ahí, a dos puntos de Champions”
“No podemos dejar los partidos de Liga de lado y competir en la final, y tenemos cosas que hacer por nuestros objetivos”, reitera tras ganar en Canarias.
“Fuera de casa no estábamos consiguiendo buenos resultados y el volver a ganar. El primer tiempo les hemos apretado muy arriba, el segundo nos ha salido mejor. No ha sido brillante por ninguno de los dos equipos. Ha venido esa jugada afortunada en el gol en propia puerta. Hemos sido solidarios”, repasa Ernesto Valverde tras el 0-2 ante Las Palmas en el estadio de Gran Canaria. “¿Medalla?, ninguna. No es para tanto, se han metido gol en propia puerta”, lanza el técnico rojiblanco.
Sin pensar en la Copa, con un once de gala en la isla: “Nos pilla el mes que viene, queda tiempo y tenemos que pensar en el campeonato. Tenenos nuestra ambición y para preparar mejor esa final es importante lograr ese nivel competitivo alto. Hay veces que eres brillante y otras veces debes ser solidario porque el rival te puede dominar”, repasa. “No podemos dejar los partidos de Liga de lado y competir en la final, y tenemos cosas que hacer en la liga por nuestros objetivos”, reitera.
La cuarta plaza de Champions, a tiro a dos puntos del Atlético: “Nadie renuncia a nada. Un equipo como la UD Las Plamas recién ascendido que los puntos que tiene le va a valer, pero si gana puede optar a Europa. Estamos ahí, a dos puntos de Champions y no renunciamos a nada con la vista del delante y del que nos persigue”, señala y afirma que García Pimienta “tiene una gran carrera por delante” en los banquillos.
19 porterías a cero suma el Athletic este curso: “Le doy mucha importancia porque somos un equipo que en muchos partidos generamos mucho. No tenemos ese juego tan asociativo con Las Palmas, pero somos difíciles de batir. Les hacemos correr mucho y ellos corren mucho, basculan y se pegan unas palizas increíbles”, describe a sus hombres, que se fajan en bloque.
Sancet fue cambiado por Unai Gómez: “Hay partidos más finos, en la Copa hizo un gran partido ante el Atlético y hoy, con espacios, pensaba que el poderío de Unai nos iba a venir bien. Está bien Oihan”, lanza Valverde. Sobre Yuri, que se fue tocado del verde, desliza que el zurdo sufre “un problema muscular, vamos a ver si no es demasiado para recuperarle”.