Valverde: "No nos da vértigo que la gente esté ilusionada con el equipo"
“Si hay una certeza clara en el fútbol es que algún día vas a perder y nosotros queremos retrasar ese día”, remarca antes del Alavés.
Valverde asegura que en el vestuario no existe euforia por la buena racha de resultados que atraviesan y que tampoco les “da vértigo que la gente esté ilusionada” con la trayectoria del equipo, cuarto en Liga y segundo en la Europa League. “Si hay una certeza clara en el fútbol es que algún día vas a perder y nosotros queremos retrasar ese día. De lo que se tata es de centrarnos en lo nuestro, no de dónde venimos ni a dónde debemos ir”, reflexionó el técnico en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en Vitoria frente al Deportivo Alavés.
Valverde admitió que el Athletic se encuentra “en un buen momento” y recalcó su intención de “mantenerlo” en los dos partidos que le quedan antes de finalizar el año, el de Mendizorroza y la visita a El Sadar de la próxima jornada.
“Son dos derbis fuera y sabemos lo que significan, la motivación de los rivales y la nuestra. Si podemos extender esta dinámica mucho mejor”, incidió el técnico del conjunto bilbaíno quien considera al Alavés con un equipo “y una afición que está detrás” con “recursos para poder ganar” este partido.
No quiso entrar a valorar el cambio en el banquillo albiazul, si bien confesó que no le gusta “normalizar” este tipo de situaciones y “siempre que cesan a un entrenador es una sorpresa en cierta medida”.
“Lo que hace un entrenador se ve con el paso del tempo. Han sido dos partidos, el de Copa y la liga, y los jugadores son los mismos. No es mucho tiempo y supongo que habrá mecanismos parecidos aunque sí veo que hay algunas cosas diferentes y que ha cambiado algún jugador”, detalló sobre la llegada de Coudet.
Valverde, por último, se felicitó también de la mayor efectividad que están encontrando esta temporada en las acciones de estrategia en parte porque están “mejor en los lanzamientos y en las entradas”.
“Es cierto que otros años nos costaba más y este estamos haciendo más goles y más peligro. Ahora cuesta más a todos porque tenemos más información y defendemos más fuertes. Es complicado, pero sí. Estamos mejor”, finalizó.