NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-ATHLETIC

Valverde: “No hay un replanteamiento diferente”

El técnico del Athletic insiste para Getafe. Aprende de las derrotas como ante el Atlético: “No vamos a pensar que nos pongan una alfombra en Sevilla”, remacha.

BILBAO, SPAIN - OCTOBER 15: Coach Ernesto Valverde of Athletic Bilbao  during the La Liga Santander  match between Athletic de Bilbao v Atletico Madrid at the Estadio San Mames on October 15, 2022 in Bilbao Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Soccrates ImagesGetty

Ernesto Valverde es extremadamente inteligente y astuto, no ofrece ni una sola pista sobre sus intenciones para este martes en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. Dribla si empleará las rotaciones por aquello de tres partidos casi seguidos: “Hay que valorarlo, a ver cómo están los jugadores, alguno con algún golpe y pequeña molestia. Para el partido del domingo (ante el Barça) hay cinco días y más margen”, lanza en referencia a Yeray, que acabó molido ante el Atlético. “Ayer no entrenó y Yuri está con el grupo, vamos a hacerle una prueba. Si no es hoy, el domingo para por lo menos entrar en la convocatoria”, desliza.

Valverde desvela el sentir de un vestuario enrabietado tras la derrota inmerecida ante el Atlético: “Veo a los jugadores bien, quién más quién menos ya ha perdido algún partido antes. Tenemos la posibilidad de resarcirnos en tres días y ganas de reponernos. Perder en casa es una decepción”, subraya el preparador rojiblanco, que tira balones fuera sobre los que pueden colarse en el once ante el Getafe: “En la medular, adelante o atrás, es una posibilidad, vamos a esperar, también en la portería”, despeja. Se ha podido rebajar la euforia antes del Atlético, pero Valverde es un tipo analítico: “Hay que seguir, esto es muy largo, no tiene que variar el el equipo en su intención. No vamos a pensar que nos pongan una alfombra en Sevilla cuando están en Champions y puestos de descenso, es porque se lo han ganado. El Atlético tiene argumentos y aprovechó su momento. No hay replanteamiento diferente”, especifica.

Derrotas ante el Atlético sirven para crecer, como ya lanzó tras el envite en las entrañas de San Mamés: “Son partidos que te endurecen, no es que pasen y ya está. Estuvimos cerca de no perderlo, hay muchas cosas con las que nos tenemos que quedar como las ocasiones que creamos y cómo competimos. Me gustaría una nota más alta, pero no ganamos”, zanja. Ahora toca pasar página y medirse al Getafe: “Está muy mentalizado para no pasar los apuros del año pasado, de estar más arriba, de conjuntar el equipo e ir avanzando. Será un partido duro, en Getafe es complicado en ese campo. Un partido áspero”, relata ante los argumentos de los de Quique Sánchez Flores: “Es solidario, parte de una estructura defensiva fuerte, dos delante como Mayoral y Unal, Arambarri y los carrileros. Un equipo compacto que no se separa demasiado. Difícil encontrar los huecos para entrar”, relata. Del lío suscitado en la Grada de Animación en el envite del sábado ante los colchoneros por la retirada de una bandera prorrusa pasa de puntillas. No es su tema: “Ha pasado inadvertido, sé que ha pasado algo, pero no lo tengo muy claro ni en la cabeza ahora mismo”, despeja sensato.