Valverde: “No estoy preocupado por nada, salvo por llegar a nuestro punto óptimo”
“Es un jugador solidario y encima tiene cosas diferenciales, sus recepciones, sus giros, enfoca la portería, tiene gol, tiene llegada. Está dando pasos”, lanza sobre Sancet.
“Estamos bien salvo Yeray, Simón y Jauregizar (por sanción), los demás sin ningún problema”, señala el técnico del Athletic, Ernesto Valverde, preparando con mimo el envite de este jueves ante el CD Leganés en Butarque. Con 21 jugadores utilizados de titulares en seis jornadas presagia rotaciones: “Tenemos que tener una idea particular para mañana y general por los que vienen, puede haber algún cambio con partidos tan seguidos, cuatro días son mejor que tres. Cuidado por el tema de las recuperaciones”, analiza.
Valverde es un tipo que gestiona las situaciones como pocos técnicos. Su pasado en Barça. Valencia o Olympiacos así lo demuestra con creces compaginando tres competiciones: “No estoy preocupado por nada salvo por llegar a nuestro punto óptimo”, lanza. Repasa a algunos de sus pupilos más aventajados. Sancet está siendo el mejor en el arranque liguero. Talento le sobra: “Tiene que tener continuidad en el trabajo, en el juego tener presencia no solo ofensivo, sino defensivo poque lo puede hacer. Es un jugador solidario y encima tiene cosas diferenciales, sus recepciones, sus giros, enfoca la portería, tiene gol, tiene llegada. Está dando pasos”, narra el técnico de Viandar de la Vera. Álvaro Djaló aguarda su turno: “Tiene que adaptarse a la competición y entrar en el equipo no es fácil. Tiene competencia, es un jugador que tiene que aportar y va a jugar partidos. Esperamos que nos ayude mucho”, añade. Guruzeta no se ha estrenado de cara a gol, pero su trabajo es intachable abriendo huecos: “El otro día dio una asistencia sin tocar el balón, le vi más participativo. La pretemporada le ha costado un poco y los delanteros, cuando no marcan, están buscando el gol que les impulse. Lo he hablado con él que hay partidos que no estás fino y un gol te cambia todos. Empieza a dominar la situación. Es bueno no pensar demasiado y empezar a jugar. Esperemos que se acerque o supere los números del año anterior”, describe del ariete donostiarra.
Galarreta, por su parte, ya se ha hecho con la manija: “Le corre el balón. la jugada la mejora cuando pasa por él. Nos da esa tranquilidad siendo un equipo con mucho ritmo, nos da esa pauso y tiene empuje ofensivo. Ya está bien, jugó 55 minutos, tiene que ir cogiendo la forma”, remarca Valverde. Ante el Leganés volverá a foguar al volante eibartarra. Un equipo el de Borja Jiménez, al que valora: “Se quiere hacer fuerte en casa y asentarse en la categoría. Es un campo difícil para el Athletic. Las claves de Lega no son las mismas que la UD Las Palmas. Tenemos que adecuarnos a la pelea que va a haber en el campo. No hay distancias entre nadie en la clasificación. Ellos tienen 5 puntos y nosotros 7, si ganan nos pasarían. Queremos dar un pequeño salto”, remata.
El míster de la Roma, De Rossi ha sido fulminado en sólo cuatro jornadas: “Me ha sorprendido. La Roma fue semifinalista de la Europa League, estamos lelos, desconocemos lo que puede ocurrir allí”. En España hay amenaza de huelga de los futbolistas por la excesiva carga de partidos: “A mí nadie me ha dicho nada. Me informarán a nada... Es verdad que hay una carga de partidos importante”, desvía.