Valverde: “Me gusta nuestra predisposición para ganar los partidos”
“Iñaki Williams está en un buen momento. Siempre lo está”, lanza el técnico del Athletic: “Si Nico está tranquilo, nosotros también”.
“Ha sido un partidazo, con mucho ritmo por los dos equipos. El marcador era incierto, se habían adelantado ellos. Sus llegadas eran peligrosas, el empate es justo por cómo ha ido el partido, de poder a poder. El Girona está en un gran momento de forma, es un equipazo”, analiza el técnico del Athletic, Ernesto Valverde, tras un envite frenético en Montilivi, con 1-1 final, pero con ocasiones por ambos bandos como para haber canjeado un marcador mucho más abultado.
Valverde sostiene que lo que más me ha gustado versa en “la predisposición para ganar el partido, corriendo riesgos. Hemos podido mercar un gran gol de Williams, ellos con espacios son un equipo peligrosísimo”, añade el míster rojiblanco, que señala en su feeling con Míchel en la banda de Girona que “los entrenadores intentamos que todo vaya a nuestro favor, es lo normal. Todo los vemos a favor nuestro, Míchel al favor del Girona, pero somos compañeros al mismo tiempo”, señala sin abundar sobre la falta a Nico Williams en la acción que acabó con el tanto local. Un Athletic del que espera que “si tienes un revés, no entregar la cuchara, las cuestiones emocionales siempre cuentan. La semana pasada ya lo hicimos con una presión más alta”, recuerda del choque ante el Celta.
La renovación de Nico Williams es esperada en Bilbao: “Si él está tranquilo, nosotros también”, lanza y de su hermano, añade que “Iñaki está en un buen momento. Siempre lo está, nos queda diciembre antes de la Copa de África”, despeja.