Valverde, ‘Marathon Man’
El uruguayo es el jugador más utilizado por Ancelotti esta temporada y el único que ha sido titular en los 28 partidos que ha jugado el Real Madrid.
Ancelotti cambió por completo el once para la Copa respecto al que sacó el viernes en Mestalla. ¿Por completo? No. Un aguerrido Halcón resiste sin descanso en su puesto contra viento y marea. Fede Valverde no descansa ni en un día de rotaciones extremas. El uruguayo jugó los primeros 45 minutos contra la Deportiva Minera. Suficientes para que, con la ausencia de Rüdiger en Cartagena por descanso, Valverde sea ya el futbolista que más ha utilizado Carletto esta temporada y el único que ha sido titular en todos los partidos del Real Madrid.
Un estajanovista que no pone ninguna pega. “Que el entrenador me tenga en cuenta en cada partido. Estoy orgulloso de vestir esta camiseta aunque esté cansado”, afirmaba Valverde. Y luego Ancelotti explicaba su titularidad reiterada. “Ha jugado 45 minutos y pensábamos que eran buenos para él. Salió muy fresco de Valencia. Le hemos quitado minutos a otros. Está muy bien”.
Hay que remontarse hasta el pasado 11 de mayo para encontrar un partido sin Valverde en el once. Fue en la visita a Granada, en el primer partido de los blancos como campeones de Liga. Fue también el único partido en el que no jugó ningún minuto la temporada pasada. Así que Valverde lleva 32 partidos seguidos como titular. La pasada campaña ya la terminó como el jugador con más minutos (4.279’) del equipo y este curso va camino de repetir. Mantiene un pulso por ello con Rüdiger, otro de los que nunca le fallan a Ancelotti. El uruguayo, el alemán y Mbappé son los únicos jugadores de la plantilla que han superado los 2.000 minutos. O lo que es lo mismo, el 80% de los 2.520 posibles en los 28 partidos oficiales que lleva el Madrid hasta ahora.
El concurso de Valverde no resultó testimonial. Fue el encargado de abrir el marcador con su tercer gol en los últimos partidos y asistió a Güler para el tercero. Con la del lunes suma siete dianas esta temporada, acercándose a aquel Valverde de hace dos temporadas con el que Ancelotti se apostó el carné de entrenador y acabó con doce goles. El Valverde de ahora es también un abrelatas. Ha marcado el primer gol del partido en cinco encuentros. Sólo Mbappé ha estrenado el marcador en más partidos: siete.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.