Valverde mantiene la incógnita del portero ante el Betis
Agirrezabala fue titular en Mallorca contra pronóstico. “Tenemos dos buenos porteros y muchos partidos”, esquiva el técnico rojiblanco, al que le gusta rotar bajo palos.
Ernesto Valverde decidió colocar bajo palos a Julen Agirrezabala en Son Moix en detrimento de Unai Simón. Un volantazo inesperado, pero no tanto si te repasa los antecedentes del técnico del Athletic cuando en su anterior etapa en Bilbao permutó no a dos, sino a tres arqueros, con Kepa Arrizabalaga, Iraizoz y Herrerín, sin especificar tiempo ni lugar: “Una decisión decidida de antes del partido ante el Sevilla. Los porteros pueden entrar en el tema de rotaciones, tenemos dos buenos porteros, con partidos muy seguidos”, relataba tras el 1-1 en Palma.
Alerta que este giro nada tuvo que ver la jugada esquiva de Simón con Yeray, que se resbaló delante de Ocampos, ante el Sevilla que propició el tanto de penalti del equipo de Mendilibar en San Mamés y la derrota consiguiente: “Vino esa jugada desgraciada que ocurrió al final, de la que se puede hacer otra lectura, pero es una decisión ya tomada. No hay ninguna razón especial”, despejaba y no adelanta por quién se decantará este jueves ante el Betis en un envite trascendental: “Es un buen día, estamos a lunes”, deslizaba enigmático y sin dar pistas a los rectores béticos.
Julen Agirrezabala, que había sido el habitual en Copa, se enteraba el mismo lunes que el destino le colocaba bajo los palos ante el Mallorca supliendo por decisión técnica de Valverde al internacional Unai Simón. “Todos los componentes del equipo trabajamos para poder apoyar desde el campo y no sé si por rotaciones, porque tenemos muchos partidos en estos días, pero contento de volver al once”, desvelaba el arquero de Rentería, una de las más firmes promesas brotadas del Antiguoko y de Lezama. “Trabajo para aprovechar estas oportunidades”, lanza Agirrezabala, a la espera, como Simón, de la decisión de Valverde ante el Betis y ya por añadidura del siguiente partido contra el Villarreal en pleno proceso de colarse en el furgón de la Europa League.