NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde: “La Copa, para la semana que viene, el Mallorca es un dolor de muelas”

No responde a los lamentos de Simeone. “Tiene a Darder, Costa y los delanteros, carrileros muy largos y ofensivos. Tiene una buena mezcla”, repasa el técnico rojiblanco.

31/01/2024 ENTRENAMIENTO ATHLETIC CLUB DE BILBAO ERNESTO VALVERDE
AIOLDiarioAS

Ernesto Valverde no quiere ni hablar de Copa. Es la prudencia personificada, nada de desviar atención al envite de este viernes de Liga ante el Mallorca. El requerimiento del Atlético para aplazar la ida y los lamentos de Simeone por el menor descanso no los valora: “Tenemos un partido mañana muy importante, la Copa para la semana que viene. Nos centramos en el Mallorca”, insiste. Parte del plantel sigue entre algodones: “Galarreta ya hizo el entrenamiento ayer y con los otros estamos expectantes por cómo van. Lekue, con dudas, Unai y Berenguer con dudas, vamos a verlo”, despeja.

Valverde es pragmático, no se altera ni por los rigores del calendario ni por la clasificación virtual: “Qué mes no es decisivo..., el de mañana es uno de los partidos importantes. Tras no ganar queremos volver a ganar. Es un dolor de muelas enfrentarse a ellos, pelea todos los balones, monta líneas difíciles de pasar y monta la contra con jugadores de calidad y fuerza, con un gran espíritu que le impregna su entrenador”, relata del rival balear, enumerando sus bonanzas: “Tiene a Darder, Costa y los delanteros, carrileros muy largos y ofensivos. Tiene una buena mezcla”, repasa.

La clave se basa de la “paciencia”, la que le sobre al equipo del Vasco Aguirre: “Te esperan, pero te van a buscar alto. Fueron partidos cerrados y no les ganamos pese a las ocasiones, son partidos difíciles, tienes que tener acierto para poder ganar”, narra el técnico de Viandar de la Vera. La Champions, a cinco puntos, la Real, a seis. Valverde mira a ambos lados del tablero: “Mirando la clasificación sabes dónde estás más o menos, se trata de ser ambicioso y de ir sumando de tres en tres cuando puedes, pero está tan igualada que ganar al Atlético y Barça hay que hacer un partido redondo. Tenemos que jugar muy bien para ganar y queremos mantener esas aspiraciones”, sentencia como técnico desconfiado que que es: “Siempre pienso que las cosas pueden cambiar y que tienes que estar en guardia siempre”.

El mercado invernal del Athletic se reduce a la salida de Nolaskoain rumbo al Eibar: “Con Peru había una posibilidad de salir, él quería salir, me lo dijo por la mañana, no había jugado demasiado, igual con menos oportunidades de las que merecía porque ha estado bien cuando ha jugado. Pensábamos que era buena salida”.