Valverde: “Hemos controlado el derbi”
“A Dani García le digo que juegue más lento, que puede retener el balón, tiene más fútbol del que él cree”, lanza el técnico rojiblanco tras noquear a la Real.
“Desde luego que era importante ganar en casa después del día de la Copa y del Getafe, fuera de casa sí lo habíamos hecho y necesitábamos refrendarlo. Ha sido un partido tenso, lo hemos sacado adelante. Muy bien en el primer tiempo, al inicio del segundo han creado alguna ocasión de peligro y después nos hemos asentado para conseguir el 2-0″, lanza Ernesto Valverde tras noquear 2-0 a la Real en el derbi de San Mamés. Recuerda que su equipo sigue en la brecha “peleando por los objetivos. Queremos acercarnos al siguiente. Empieza la fase decisiva, quedan nueve partidos y cada partido es fundamental”, lanza el técnico rojiblanco con la Europa League a tiro.
Iñaki Williams marcaba dos goles a la Real, encadenados al de Copa y en Cornellá: “Le veo siempre igual. Ocurre con los delanteros de cara a crear ocasiones de peligro. Está marcando. El nivel de confianza se transforma y parece más sencillo, pero siempre es difícil”, destripa Valverde de unos de sus pupilos más aventajados. Imanol Alguacil ha comentado que si se hubiese empatado no pasaba nada: “Cada entrenador lo vemos desde el punto de vista de nuestro equipo y no soy objetivo y si puedo barro para mi casa. Hemos dominado el juego, y su portero alguna parada buena. El partido es el que es. Hemos estado bien y lo hemos controlado bien. Están cuartos en la Liga por algo. Son muy buenos”, lanza Valverde contemporizador.
Vivian salió a controlar a Barrenetxea: “Nos ha dado más frescura, Capa estaba con una tarjeta y había que tener cuidado. Barrene le buscaba en el uno contra uno y he decido cambiarle y por lo de bastante tiempo inactivo”, relata y pone en valor los 60 minutos de Capa tras dos años sin ser titular: “Muy bien en el primer tiempo, incorporándose en el costado y participando. Ha respondido bien, no era un partido fácil y ha estado a buen nivel”, sostiene.
Nico Williams es una bendición encarando a los rivales. Valverde le pondera y le aconseja sobre las áreas de mejora: “Es uno de los jugadores más desequilibrantes que tenemos. Cada equipo tiene su estilo e intentamos que sobresalga sobre el rival. Los regateadores no abundan. Tiene margen de mejora en finalización y último pase”. Dani García y Vesga siguen incombustibles en su esquma: “No sé quién les criticará, yo no. Ambos tienen fútbol, trabajo, dos jugadores que pueden jugar juntos. A Dani le digo que juegue más lento, que puede retener el balón, tiene más fútbol del que él cree”.