Valverde: “Hay Liga por delante”
No descarta la Champions pese a la derrota contra el Atlético. “Es un tema de educación”, lanza sobre los insultos racistas a Nico Williams en el Metropolitano, y que él ya ha “escuchado de todo en los campos”.
La final anticipada por la Champions fue nula para el Athletic, cayendo en el Metropolitano por un 3-1 como demasiado castigo: “El empate era lo justo en la primera parte, estábamos bien en el campo, en el segundo tiempo ellos nos dejaban la iniciativa y en un robo el gol y nos ha desequilibrado. El tercero de rebote nos ha desequilibrado mucho, nos ha hecho bastante daño ya con más presión. Ellos se han reforzado atrás. Ha sido imposible recortar distancias. En un par de jugadas no hemos podido engancharnos”, relata Ernesto Valverde, que dice que “son bastantes buenos, por eso juegan la Champions”.
La derrota no le arredra: “Hay Liga por delante, cinco partidos más y hay que competir hasta el final, nada está dicho todavía. Está claro que el perder este partido es un paso atrás porque ellos suman tres puntos, pero hay que continuar”, subraya Valverde, que aclara que “cuando no llegas tanto tienes que tener más fútbol”, reconoce.
“Es un tema de educación”, lanza Valverde sobre los insultos racistas a Nico Williams, que ya en su época de futbolista había “escuchado de todo en todos los campos, la gente cree que debe ir a desahogarse”. Adelanta que “el jugador estaba tranquilo, lo lamentamos todos. Tenemos en cada campo un gran problema de educación y nos tenemos que volcar con esto. Es excesivo, fuera de onda, una cuestión que se sale de lo normal, esperamos que no vuelva a ocurrir. No lo termino de entender”, relata. Sobre la lesión de Iñigo Ruiz de Galarreta desvela que el volante eibartarra sufre un “pinchazo en el bíceps femoral, a valorar”.