Valverde explica su golazo: “Empecé a ver camisetas rojas y sólo pensé en seguir corriendo”
El pajarito anotó después de una carrera en solitario de más de 50 metros.
Al borde del pitido final del primer tiempo Fede Valverde agarró la pelota en campo propio. Después de una carrera de 52 metros y dejando atrás varios rivales enfiló hacia dentro para mandar un zurdazo a la escuadra. Al ser preguntado tras el partido el pajarito explicaba su golazo: “Empecé a ver camisetas rojas y sólo pensé en seguir corriendo”. El tanto del uruguayo supuso el empate y el comienzo de la remontada blanca frente al Mallorca.
Valverde bromeaba sobre la colaboración de Ceballos en el pase: “A Ceballos le cuento la asistencia... ¡Claro!”. El gol del uruguayo abrió la lata en un partido que el Madrid perdía desde el minuto 35. El pajarito alababa la capacidad de remontar del Madrid: “Esa rebeldía, que a veces cuesta, nosotros la estamos teniendo, ese orgullo de ir a por los partidos aunque vayamos perdiendo”.
Eslalon de Rodrygo para el tercer tanto
El extremo brasileño completó un gran partido para seguir con su excelente estado de forma. Un gol y una asistencia a Vinicius, ambos precedidos por una carrera en solitario sorteando rivales. Rodrygo explicaba el origen su capacidad para conducir: “En la academia del Santos se es así. Todos los que salimos de ahí, queremos encarar, tenemos esa habilidad”.
Empezó el partido en banda derecha, pero tras el cambio de Hazard en el 59 ocupó la posición de delantero centro. Desde allí tuvo sus mejores minutos y contribuyó con las dos jugadas clave. Rodrygo respondía acerca de su demarcación preferida: “Depende del partido. Hoy empecé por la derecha, pero Ancelotti vio que no iba a tener espacios y me desplazó al medio. Estoy muy contento por la asistencia y el gol. Toca seguir así”.