NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde espera a un Rayo “que no vendrá a especular”

El técnico rojiblanco destaca que el equipo de Francisco es el menos goleado fuera de casa.

Actualizado a
Valverde espera a un Rayo “que no vendrá a especular”
Miguel ToñaEFE

Valverde aseguró que, por lo visto esta temporada y las características de sus jugadores, espera mañana sábado en San Mamés a un Rayo Vallecano “peligroso”, que “intentará ir a por el partido y no especulará demasiado”. “Cuando atacan tienen mucho peligro y tenemos que pensar en hacernos fuertes y tener todo más controlado en el aspecto defensivo que en el último partido con el Celta”, apuntó Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro tras recordar los buenos números como visitante del equipo franjirrojo.

“Es el menos goleado fuera de casa y solo han perdido en el campo del Betis. Siguen con la dinámica de presión alta, agresivos en la salida del balón del rival y sus delanteros son rápidos y decisivos. Están haciendo una buena temporada sobre todo fuera de Vallecas”, alabó el de Viandar de la Vera. Cuestionado sobre el rol en el Rayo de Unai López, al que Valverde hizo debutar con el primer equipo del Athletic en agosto de 2014 en el inolvidable partido de previa de Champions contra el Nápoles en La Catedral, aseguró que ve al centrocampista “en un buen momento”

“Que se haya conseguido asentar siendo titular en casi todos los partidos dice mucho de él. Está siendo muy agresivo en las presiones, tiene buen disparo fuera del área y capacidad de organización”, destacó el Txingurri sobre el guipuzcoano. Con todo ello, el técnico cree que este encuentro ante el conjunto dirigido por Francisco Rodríguez “puede dar mucho al Athletic” antes de afrontar el sprint final del año en el que le esperan la eliminatoria copera frente al Cayón y tres partidos más de liga contra Granada, Atlético de Madrid y Las Palmas. Los dos últimos en casa.

Normas