NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1- SEVILLA 1

Valverde: “Es una pena que se vayan puntos en situaciones extrañas”

El gol del Sevilla y el de Correa en dos descuentos dejan de sumar cuatro puntos más en San Mamés. “Para nosotros no es expulsión porque toca balón”, añade sobre el lance de Agirrezabala.

BILBAO (ESPAÑA), 29/09/2024.- El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde da instrucciones a sus jugadores contra el Sevilla FC durante el partido de LaLiga contra el Sevilla este domingo en el estadio San Mamés en Bilbao. EFE/ Miguel Tona
Miguel TonaEFE

El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, analiza que “cuando empatas, si lo haces tú como el otro día (ante la Roma), parece ahora que se te escapa el partido”, lanza sobre la jugada de la expulsión de Agirrezabala, que condiciona el envite, y la del rebote del gol del Sevilla en un partido accidentado en el descuento que quedó en tablas. “Esto es difícil, pero hay que seguir”.

Valverde sostiene que “ha sido una pena” por esos puntos que se escaparon en “situaciones extrañas” como la del Atlético (0-1 también en el descuento) y los dos del Sevilla de este domingo en San Mamés. “Para nosotros no es expulsión porque toca balón y sale rebotado hacia fuera, pero lo han chequeado y dicen expulsión”, reflexiona.

“Era fundamental tener garantías de poder competir”, relata el míster rojiblanco sobre el carrusel de partidos y las famosas rotaciones. “Intentamos porfiar para sentenciar, pero ellos han peleado hasta el final muy incisivos por sus extremos”, subraya Nombres propios ante el conjunto hispalense: “Jauregizar nos tiene que ayudar mucho, le corre bien el balón, con llegada y disputa. Tiene recorrido y el gol es premio a su trabajo”, lanza y Canales “por las circunstancias del juego, Berenguer un poco ya descolgado y le he metido porque era el más específico que podía jugar ahí en el medio del campo”, reconoce. Sostiene que “Vivian ha descansado” y que Iñaki Williams “ha tenido que jugar los 90 minutos otra vez”.

Normas