Valverde: “Es una derrota dura porque no la esperábamos, y menos así”
“No hay tiempo de lamentaciones en el fútbol, quedan cuatro partidos por delante y hay que seguir”, lanza el técnico rojiblanco tras caer en Villarreal.
El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, sostiene tras el bofetón en Villarreal (5-1) que el envite lo fracturó “una diferencia de pegada importante”, considerando que su equipo estuvo vivo en el primer periodo a campo abierto: “Con el 0-0 hemos tenido ocasiones de sobra, en la segunda que han llegado nos han dado la vuelta, nos han castigado. Se han crecido y salían ya más fácil de la presión. El partido ha sido para ellos y ya con espacio han hecho mucho daño”, relata.
El panorama de retuerce, pero hay margen de maniobra para colarse en suelo europeo: “Estaremos mal 48 horas y luego iremos a por los que quedan. No hay tiempo de lamentaciones en el fútbol. Habíamos perdido dos partidos en casa. Estamos en una mala racha. Ganando el sábado (al Celta) iremos con fortaleza a por los que quedan”, reitera el técnico de Viandar de la Vera tratando de explicar la debacle en Villarreal.
“Reconozco que es una situación de riesgo y que ya la hemos planteado toda la temporada. En el primer tiempo nos podíamos ir al descanso con más goles, pero si no aciertas ahí es complicado. Hemos concedido más ocasiones de lo habitual”, relata Valverde, que sostiene que el equipo de Quique Setién “tiene calidad y talento y nos han castigado duro. Es una derrota dura porque no la esperábamos, y menos así, pero quedan cuatro partidos por delante y hay que seguir”, desliza.
Una defensa de circunstancias con Lekue sin ritmo y Yeray con pubalgia: “No queremos poner excusas, tenemos a Yeray con muchos problemas, en el segundo tiempo se ha notado más. De Marcos, Vesga (tocados)... , hemos pedido, en ocasiones tienes el equipo con más problemas, nos pasa a todos”, repasa. Yeray abajó cojo en La Cerámica. Fue alineado por fuerza mayor en Villarreal: “Esperemos que vaya mejorando, ha acabado mal. Con los centrales fuera, había que cambiar a un jugador de posición, he pensado hablando ayer con él que podía entrar dentro de la dificultad”, desvela Valverde.