Valverde: “Es importante mantener nuestro nivel de ambición”
“Le echamos de menos, sabemos la amenaza que supone para el rival, pero tenemos que aprender a competir sin él”, lanza el técnico rojiblanco de Iñaki Williams tras el 0-2 en Sevilla con un notable envite coral.
En su partido 500 como entrenador en la élite, Ernesto Valverde, siempre se mantiene cauto en sus apreciaciones, incluso en las victorias: “Es un campo complicado, hemos venido a intentar dominar el partido. El primer tiempo lo hemos empezado bien, no lo hemos podido concretar la ventaja y hasta más adelante no ha venido el 0-2. Ellos nos han metido centros laterales, han empezado a apretar un poco más, y hemos sufrido al meternos un poco atrás”, resume tras el 0-2 en el Pizjuán ante “un gran equipo”.
“Estamos bien, si tú estás bien y haces que el contrario esté mal, en una situación delicada, con jugadores fuera y es importante mantener nuestro nivel de ambición. Hemos dominado el juego, aunque los partidos son largos”, lanza con 38 puntos: “El objetivo real es la semana que viene y el partido de Copa y empezar la segunda vuelta, la puntuación está ahí y está bien. Tenemos los pies en el suelo. Luego ya veremos. Hay que estar siempre al pie del cañón”, ahuyenta la euforia.
Sobre Paredes lanza que “es un jugador que siempre ronda el gol en acciones de estrategia, tiene fe y ha tenido el premio del gol. Hace un año y medio estaba en Primera Federación. Hay un proceso y un recurrido para poder hacerse. Es un jugador de Primera División, un gran jugador”, destaca sobre el bravo central de Arrigorriaga. Vesga-Galarreta ha sido su apuesta en Sevilla por el Herrera- Prados de los últimos tres partidos de Liga: “Lo he creído conveniente, han estado bien, con ocasiones, como luego lo han hecho también Prados, Ander (Herrera) y Unai Gómez”, desliza el míster de Viandar de la Vera, que asume la ausencia sensible de Iñaki Williams enrolado con Ghana: “Muchos equipos perdemos jugadores importantes, sabemos la amenaza que supone para el rival, como El Nesiry en el Sevilla. Le echamos de menos, pero tenemos que aprender a competir sin él”.