Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS 0 - ATHLETIC 0

Valverde: “El resultado es justo, pero ninguno hemos ido a por el empate”

“Nos ha faltado tranquilidad en el último pase”, insiste el técnico rojiblanco tras el 0-0 del Villamarín.

Real Betis' Chilean coach Manuel Pellegrini (C) gestures on the touchline next to Athletic Bilbao's Spanish coach Ernesto Valverde (2L) during the Spanish League football match between Real Betis and Athletic Club Bilbao at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville on December 29, 2022. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)
CRISTINA QUICLERGetty

“No tiene nada que ver un partido de preparación con los de Primera por el ritmo y la tensión. El Betis es un gran equipo, el partido ha estado muy disputado y en cualquier jugada se podía marcar, el empate es justo”, señala Ernesto Valverde tras el 0-0 en el Benito Villamarín. “El empate es justo, pero ninguno hemos ido a por el empate”, lanza.

Valverde insiste en que “el campo estaba rápido y los dos queríamos hacer transiciones demasiado precipitadas, aunque igual requería pararlo un poco. Pudimos resolver de otra manera y ellos también, ambos equipos lo hemos notado”, relata. Subraya el técnico que les faltó “tranquilidad en el último pase” y que queda mucha plancha en la Liga: “En esa segunda parte de la temporada nos quedan 23 partidos, que son muchos, de lo que se tarta es llegar a esos últimos meses para poder disputar Europa. El Betis lleva una regularidad en Europa y lo queremos intentar. A ver si nos va bien”. Vesga y Dani García no habían jugado juntos con Valverde: “Han ido de menos a más, es una posibilidad que mantenemos ahí, pueden aportar más desde el punto de vista ofensivo. Han trabajado mucho, son muy buenos”, remarca Valverde. El de Zumarraga se fue por molestias en el gemelo: “Tuvo que parar y por eso ha habido el cambio”, precisa el míster rojiblanco.

Valverde se enfadó con Luiz Felipe en la banda cuando desfilaba con su roja por la entrada muy fea a Muniain: “La tensión del momento, estaba para terminar el partido. Ha sido un partido limpio y ha ensuciado un poco. Nos hemos pedido perdón mutuamente”, desvela al respecto. Sobre la nueva suplencia de Iñigo Martínez desliza que “ni jugó en Sestao y hoy estaba en predisposición”, despeja sobre el central internacional.