Valverde: “Un puntazo, hay que valorar lo que teníamos enfrente”
“Todos han acabado bastante fundidos, pero contentos”, relata el técnico rojiblanco tras el empate ante el Barça después del desgaste brutal del jueves en Copa con el Atlético.
El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, apuntó tras el brillante empate ante el Barça de este domingo que “la intención es mantener un ritmo competitivo alto. Tras lo de la Copa había que bajar a la tierra, pero con la moral alta por haber ganado. No ha sido un partido de muchas ocasiones, en cada disputa se veía que nos jugábamos mucho. Todos han acabado bastante fundidos, pero contentos”, relata apagando la euforia por la victoria ante el Atlético del pasado jueves en el mismo escenario.
“Siempre creo que los rivales nos tienen respeto, pero eso no significa que no nos quieran ganar, hemos tenido que estar fuertes en defensa al principio y poco a poco creando situaciones. Han perdido a De Jong y Pedri por lesión y el empate ha sido justo”, añade Valverde del Barça de Xavi, que no oculta que es “un puntazo” por lo que ha costado y por los cambios de jugadores sin minutos “con Imanol y Dani sosteniéndose, y Prados en otra posición. Hay que valorar lo que teníamos enfrente”, relata de una supuesta Unidad B que ha batallado por gallardía.
Abundando en ambos lanza Valverde que “Imanol estaba mentalizado en los duelos, ha lidiado con Raphinha y Yamal, casi nada, y Dani tiene juego para impulsarnos con esa ocasión la final. Estamos encantados con su partido y encantados por estar conectados”. Quedan 11 partidos y “cada punto es importante por dónde venimos. Ha sido un partido cerrado”, insiste
Undécima puerta a cero, el segundo menos goleado que aporta equilibrio a la flota ofensiva. “Somos un equipo muy solidario, que lo da todo en el campo cuando nos tenemos que proteger cuando te rompen las líneas como hoy en algunos momentos”, lanza. En el segundo tiempo con los cambios, desvela el técnico de Viandar de la Vera, que la “idea era ir a por los tres puntos y que íbamos a tener nuestras opciones. Los delanteros han terminado muy cansados, Willi y Guru fundidos, con Adu Ares y Villalibre, Sancet pensaba que teníamos posibilidades, pero hemos llegado justos al final”, zanja Valverde.