Valverde: “El mercado no ha terminado, la idea es contar con los que tenemos, con Martón también”
La vía de Laporte es complicada o imposible por su altísimo caché: “No hablo de jugadores de otros equipos. El Athletic siempre tiene que estar dispuesto en poder mejorar el equipo”, remarca.
Ernesto Valverde es consciente que el puesto de central en el Athletic flojea tras la la marcha al FC Barcelona de Iñigo Martínez. Una descapitalización en el eje de la zaga que debe suplir con materia propia de la cantera, con dos jugadores repescados de sus cesiones en Eibar y Mirandés para asumir el rol de cuarto central. La lesión de Yeray Álvarez complica todavía más cerrar filas: “Tenemos que hacer a esa posición caso de Prados y Nolaskoain, volver a intentar reinventarse, no digo fichar, para optar a cosas que todos nos gustan”, lanza el técnico rojiblanco en la previa del arranque liguero ante el Real Madrid.
Javi Martón asume el dorsal 24, y como adelantó AS, la idea versa en testar al delantero fichado del Sanse hasta el mes de enero, cuando se abre la persiana del próximo mercado invernal: “El mercado no se ha terminado, la idea es contar con los jugadores que tenemos. Él también y lo podemos utilizar en estos partidos. Hay disfunción entre que la Liga empieza y el mercado está abierto. Tenemos margen para tomar decisiones y de momento está aquí con nosotros”, aclara. El mercado sigue de par en par hasta final de agosto. El Athletic tiene un margen muy limitado para apuntalarse: “Puede afectar si de repente alguien viniese o alguien se puede marchar. Sabemos el mercado que tenemos. Lo ideal es que se terminara cuando empieza la Liga, sería lo lógico, pero hay que aceptarlo. Vamos a ver qué ocurre hasta el final”, lanza eningático, aunque cauto Valverde, consciente del inmovilismo en Bilbao. La vía de Laporte es complicada o imposible por su altísimo caché: “No pienso hablar de jugadores que están en otros equipos. El Athletic siempre tiene que estar dispuesto en poder mejorar el equipo”, remarca.
Valverde sostiene que “las plantillas siempre son parecidas a las del año pasado”, desliza, y añade. “Nuestra intención es que los equipos sean mejores de un año para otro, sabemos que no podemos cambiar mucho, que el mercado es más limitado y que hay jugadores que quieran venir y que la mezcla de jugadores es bueno. Si vienen seis o siete tardan un tiempo en consolidarse. Tampoco en el Madrid ha pasado, salvo Bellingham”.