NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-CELTA

Valverde: “¿El Celta? Todos los equipos pensamos que tenemos agravios”

“La diferencia en la clasificación es amplia, pero es un equipo parecido, y nos vamos a tener que fajar”, alerta el técnico del Athletic, ajeno al ruido arbitral.

Actualizado a
BILBAO, 26/02/2023.- El entrenador del Athletic Club Ernesto Valverde durante el partido de LaLiga que enfrentó al Athletic Club y al Girona en el estadio San Mamés, en Bilbao este domingo. EFE/ Luis Tejido
Luis TejidoEFE

Paredes, Raúl García y Herrera siguen tocados, aunque en distintas fases: “Con Ander somos más precavidos”, responde Ernesto Valverde antes de la cita de este viernes ante el Celta en San Mamés, en la que espera recuperar para la causa Raúl García y Paredes apunta a a titular despejado su problema de lumbalgia. La apuesta de central, alerta, sigue en su propia plantilla: “Recurrir a la cantera dentro de nuestro equipo, todos lo son, buscaremos la solución”, desliza, sin los lesionados Yeray y Yuri en la ecuación por el momento. Sobre Berchiche abunda el técnico rojiblanco: “Hay que ver la evolución del peroné, nos ha pillado a todos a contrapié, una recaída de lo que tuvo, espero que poco tiempo”.

Unai Núñez estará enfrente con la elástica celeste. Valverde entiende que cuando aterrizó en el equipo en esta tercera etapa en Bilbao “quería marcharse al Celta, no pienso en los que no están aquí”, subraya sobre el central portugalujo, ejecutada su opción de compra por parte del equipo gallego por 8 millones de euros.

Valverde sostiene que las actuaciones arbitrales con el Celta no le preocupan: “No entiendo por qué, todos los equipos pensamos que tenemos agravios, las del Celta son llamativas, pero no tiene nada que ver, es otro partido. Confiamos en que vaya bien”, adelanta el técnico de Viandar de la Vera, siempre mesurado, que analiza al equipo gobernado por el conocido Rafa Benítez. “Es un equipo que casi siempre ha tenido resultados ajustados y es verdad que no está acertando mucho. Llega bien arriba, haciendo ocasiones pero no las está convirtiendo. Eso le está pesando más”, advierte.

Del Celta, añade Valverde, que se trata de “un equipo bien armado, difícil de sobrepasar, con Aspas, Larsen, un equipo peligroso”, alerta, puntualizando que de una defensa de cinco han vuelto a la de cuatro y que no le ve “hundido atrás con Benitez, sino bien colocado y siendo agresivo”. Por tanto el envite de este viernes se adereza con la posibilidad de impulsarse en la tabla: “Es una gran oportunidad para nosotros, todo va muy equilibrado. La diferencia en la clasificación entre el Celta y nosotros es amplia (7 por 21), pero es un equipo parecido, y nos vamos a tener que fajar. Nos daría mucho si ganamos, refrendar la victoria del Villarreal”, remata Valverde.