Valverde dispone de todos sus jugadores y hay una consigna: no pensar en la Copa
Herrera regresa al grupo tras superar sus problemas musculares y el técnico tendrá mucho donde elegir para la visita a Las Palmas.
La consigna es clara en Lezama: la Copa no existe hasta abril. El día 6 del próximo mes todo Bilbao empujará a un equipo que se ve con opciones de levantar por fin un gran torneo, tras un sinfín de intentos en los últimos tiempos. Lo dijo Valverde tras empatar ante el Barcelona y lo repitió Lekue hace unos días: “La final queda lejos, la Liga es lo que nos da de comer y tenemos que centrarnos en ella”. De hecho, si caen en La Cartuja, corren el riesgo de arruinar una gran temporada. Hay pocas opciones de explotar la vía Champions y la ocasión es propicia.
Lo más inmediato es la visita a Las Palmas el domingo. Y el Txingurri al fin tiene a todos sus jugadores, otra gran noticia. La plantilla rojiblanca ha completado hoy en Lezama el penúltimo entrenamiento previo a la visita a Canarias, con la presencia con el grupo de Ander Herrera como principal novedad. Con la vuelta del centrocampista bilbaíno, que ha completado con aparente normalidad los quince minutos abiertos a los medios de comunicación, el técnico, Ernesto Valverde, tendría a su disposición a los 25 de la primera plantilla, deberá hacer dos descartes. Uno será Jauregizar. Rincón, que venía reforzando al equipo por los últimos problemas con los laterales, también baja al filial.
Lo que se desvelará mañana sábado después de la última sesión, programada a las 11:00, es si Valverde recupera para la convocatoria tanto a Herrera como a Yuri, ambos recién recuperados de sendos problemas musculares, o decide dar a ambos una semana más de margen para recuperarles.
El lateral zurdo, ausente en dos partidos tras lesionarse en el Benito Villamarín, ha repetido a las órdenes del Valverde después de volver al trabajo con sus compañeros en la sesión del jueves. Quienes es seguro que volverán a la convocatoria para la cita ante el conjunto grancanario son Vivian y Nico Williams, que se perdieron por sanción el partido del pasado domingo frente al FC Barcelona.