Valverde deja entrever que lo mejor para Martón es salir cedido
“Tenemos muchos jugadores en esa demarcación”, aduce sobre el delantero fichado este año del Sanse. Valora mantener arriba a Unai Gómez.
Valverde sigue pendiente de dar descartes para quedarse con una plantilla de 23-24 jugadores. Vencedor, Serrano y Martón se quedaron fuera de la lista para jugar ante el Racing y apuntan a salir cedidos. “Tengo que hacer cábalas para que jueguen todos. Vamos a esperar. En el caso de Martón, tenemos muchos jugadores en esa demarcación y es un perfil parecido al de Villalibre. Contra el Necaxa hizo dos goles, es un jugador que tiene gol y tenemos que tenerlo en cuenta, pero ahí está también Guruzeta que ha jugado de interior y puede jugar de delantero, además de Iñaki Williams que ha jugado en la banda y va a jugar de delantero muchas veces”, señaló el técnico a la conclusión del amistoso en Sarón. Este pensamiento también parece alejar la posibilidad de cesión del ‘Búfalo’ al Alavés.
Yuri se incorporará al grupo la semana próxima. El que de momento se queda es Prados, que pelea con Nolaskoain por ser el cuarto central, aunque el Txingurri pide reforzar esa parcela tras la salida de Iñigo Martínez. Yeray sale de una intervención en el pubis y hoy ha pedido el cambio por molestias en la espalda. “Ahora nos faltan efectivos. Se ha marchado Iñigo y Paredes se acaba de incorporar. Tenemos a Yuri, Prados, Peru... que pueden jugar en esa posición. Mientras esté abierto el mercado, siempre hay posibilidades y vamos a ver cómo van las cosas. En el Athletic no es como en otros equipos que siempre hay muchas opciones abiertas. Si no llega nadie, entre los que estemos tenemos que buscar soluciones. El otro día jugó Herrera de central y hoy Vesga”, agregó el preparador de Viandar de la Vera.
Respecto a las opciones de que el cachorro Unai Gómez forme parte de la plantilla, el técnico señaló que “es una posibilidad clara, porque tiene juego en el centro del campo, puede actuar un poco más adelantado y es un interior que llega al área rival. Tiene que quitarse todavía el pudor para tirar más a puerta y hacer más cosas, porque nos hacen falta ese tipo de cuestiones y se trata de un jugador fuerte que nos puede ayudar”.
En el tercer bolo de este verano ha vuelto a salir a relucir la falta de efectividad del frente ofensivo, algo que se viene arrastrando desde que Aduriz colgó las botas. “Hemos tenido opciones y no hemos marcado. El día del Chivas tuvimos muy pocas opciones. “Lo que me preocupa es tener opciones y generar peligro. A veces nos cuesta demasiado finalizar. Buscamos en ocasiones paredes o pases cuando es obvio que hay que buscar una solución más contundente. Nos costaba el año pasado en determinados momentos. Tenemos que revisar eso y mejorarlo. El gol es lo más difícil en el fútbol”, remarca el preparador rojiblanco. Admite que ante el Racing les costó coger ritmo, “con los cambios teníamos algo más de chispa, pero ha habido bastantes faltas”.