NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde debe ajustar a los promocionables del filial

Depende su número en pretemporada de los lesionados del primer equipo, las cesiones, los internacionales y de los Juegos Olímpicos. Hasta siete opositan a pasar el corte.

Actualizado a
Valverde debe ajustar a los promocionables del filial

Como cada verano, uno de los asuntos capitales en el Athletic, ejemplo planetario de aprovechamiento de su cantera, versa en definir el número exacto de cachorros que encaran la pretemporada insertados en el primer equipo y que suele ir perdiendo unidades conforme avanzan los envites amistosos. Este curso, con el arranque del trabajo en Lezama para el día 8 de julio tanto para su equipo como para el segundo que pilotará Jokin Aranbarri, planificada esta coincidencia con este fin, al menos siete jugadores pueden pasar el corte. La lista de promocionales no está sellada por el momento.

Un número que irá oscilando dependiendo de cómo arranquen los lesionados Nico Serrano (operado del hombro y del bíceps femoral) que estará fuera del circuito grupal, y Yuri Berchiche, que apunta a resolver su luxación de hombro, con Sancet ya listo de sus molestias en el bíceps femoral, más las vacaciones de los internacionales (Simón, Vivian y Nico Williams) si España avanza en la Eurocopa de Alemania y, sobre todo, las bajas por los Juegos Olímpicos de París, que se disputan entre el 26 de julio y el 13 de agosto, con Sancet, Nico Williams y Prados con posibilidades de colarse en la lista de Santi Denia.

Además, influirán las cesiones que se puedan producir este mercado estival, con nombres en la parrilla de salida como Adu Ares, Vencedor o Imanol García de Albéniz, más Villalibre rumbo al Alavés. Con este panorama tan agitado, sin contar al fijo Mikel Jauregizar, a caballo entre ambas plantillas y de la confianza de Valverde, se asoman Padilla, que será seguro de la partida como tercer portero, con Gastesi también parcheando la ausencia de Unai Simón, Rincón como lateral derecho, Boiro, captado de Osasuna, en el izquierdo, Egiluz como cuarto central, Gerenabarrena y Canales en la medular, Olabarrieta para cubrir los extremos, e Izeta como delantero si no sale cedido a Segunda antes, opositan a entrar en liza para intentar convencer a Valverde. No hay comunicación interna, por lo que la relación no es fija a 23 días de que el balón empiece a rodar. Javi Martón también regresa de su préstamo en el CD Mirandés para agenciarse un dorsal con energías renovadas.

Normas