Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC-VALENCIA

Valverde: “Cuando llega el 31, estamos todos tranquilos”

El técnico del Athletic empieza a respirar aliviado al ver que Iñigo se queda y está expectante con Herrera

Valverde, en Lezama
EFE

Las aguas bajan más tranquilas en Bilbao. El terremoto ‘Iñigo Martínez’ remite y cada vez parece más claro que el central seguirá en Bilbao, al dar un paso al lado el Barcelona. “Cuando llega el 31, estamos todos tranquilos, se nos acaban muchas cosas de las que hablar aquí y nos tenemos que centrar en otras cosas, pero es verdad que los entrenadores somos siempre muy pesados con eso de que el mercado termine cuando empieza la Liga, porque eso permite enfocarte en el campeonato. Ahora todo el mundo se está ajustando”. Ahora los movimientos se centran en atar a Herrera una vez que rescinda su compromiso con el PSG. “Herrera es de otro equipo, los rumores afectan a todos , a los jugadores nuestros y los de otros equipos; me remito a que se cuando baje la persiana, nos juntemos y sabremos que estaremos al menos hasta enero”. El propio Iñigo Martínez, junto con Balenziaga causa baja para la segunda cita de la Liga, ante el Valencia, pero espera tenerlos en poco tiempo. Agirrezabala, que fue operado de una fractura en un dedo de la mano derecho, aún tiene para algo más de un mes, según desveló Valverde. Malcom y Luis Bilbao, que han bajado al filial estos dos días, irán alternando el primer y segundo equipo. Falta por salir Morcillo, cedido a un Segunda.

La idea es dar continuidad al equipo que empató, de forma injusta por los méritos que acumuló, ante el Mallorca.Queremos mantener las buenas sensaciones del otro día, hubo muchas cosas positivas a las que nos tenemos que agarrar y hay que perseverar, intentar generar situaciones de gol, el camino para ganar es mantener la estructura y fortaleza defensiva que nos permitan seguir atacando”, resume el Txingurri. “Es un rival de gran nivel en ataque, tenemos que sujetar bien en las contras, no se repliega tanto como el Mallorca, se defienden pero no renuncian a ir hacia arriba”, detalla.

El problema de la eficacia ante la meta contraria abocó a muchos empates al equipo con Marcelino y restó dos puntos el lunes ante el Mallorca con Valverde. “Tenemos jugadores que hacen gol, durante la pretemporada los hemos hecho y durante la temporada los vamos a hacer”, sentencia el preparador de Viandar de la Vera. “Nuestra obligación es generar muchas ocasiones de gol. El otro día no lo pudimos conseguir, pero tenemos que continuar, abstraernos de los comentarios”, reflexiona.

En el Valencia aprecia un cambio estilo de juego con respecto a la etapa de Bordalás, tratando de jugar desde atrás, así que será “un partido complicado”, porque además “vienen tras victoria, en buena dinámica”, y lo considera importante “tras no poder haber ganado el otro día”. En cuanto a cuestiones tácticas, no ve problema en volver a mezclar a Sancet y Vesga en la zona de creación y tampoco descarta emplear a Vencedor como 6, de ancla “porque tiene capacidad para organizar el juego”. Iñaki Williams irá alternando como extremo y como 9, “para que coja continuidad en ambas posiciones”. Ernesto salió de Valencia en 2013 tras unos cambios estructurales drásticos en la entidad che. E inició su segunda andadura en Bilbao. “Tengo un buen recuerdo de aquella etapa, había un gran equipo pero era un momento muy complicado, no se había comenzado bien, y mejoramos la situación”, rememora.