Valverde: “Claro que vamos a ir con todo al Bernabéu”
“Va a jugar Julen (Agirrezabala) y los porteros ya lo saben hace días. Confiamos en los dos”, desliza sobre el joven arquero de Rentería, que se rodará para la final de La Cartuja.
Ernesto Valverde va recuperando toda su munición para la final de Copa, con Ander Herrera y Yuri Berchiche listos, pero antes para medirse este domingo ante el Real Madrid en un clásico de la Liga. “Poco a poco hemos ido recuperando jugadores, Nico jugó el otro día (con España), Paredes tuvo algo de fiebre, pero a priori todo bien y con la disponibilidad de todos”, se felicita el técnico del Athletic, que no duda en que su equipo no especulará en el Bernabéu: “Claro que vamos a ir con todo, con la intención de ganar, si podemos y si no podemos, empatar. Llevamos tiempo sin competir tras los compromisos internacionales”, señala. Además, desveló que el portero titular ante los blancos será, para rodarle para La Cartuja, Julen Agirrezabala: “Va a jugar Julen y los porteros ya lo saben hace días. Confiamos en los dos”, desliza.
Menos claro ha sido respecto a los cambios en el once, pero entre línea se ve que tirará de sus habituales tras tantos días de paréntesis competitivo. “Lo descubriremos mañana, hay muchos factores, no jugamos desde el día 16. Nos jugamos cosas en la Liga y lo mejor antes de un partido importante es competir. Tenemos un partido importante antes de la final, nos hemos colocado cuartos y es algo que tenemos tener en cuenta”, lanza Valverde, que alerta sobre el líder de la competición: “Nos va a exigir mucho, no ha perdido en casa. Buscamos buenos resultados y buenas sensaciones. Es un equipo que ha ganado con la llegada de Bellinghan, ha ganado en físico un centro el campo potente, con virtudes físicas muy importantes”, narra el técnico de Viandar de la Vera.
Valverde insiste en una máxima que suele repetirse machaconamente en el templo del Bernabéu: “Si tienes una posibilidad y no la aprovechas, te matan. Hay que estar concentrado e intentar que ellos también sufran, muy pendientes de las vigilancias”, apuntando que no teme a las lesiones: “En cada partido hay riesgos de recibir un golpe o tener algún problema”.