NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0-SEVILLA 1

Valverde: “Así es el fútbol, hay que estar preparados para todo”

“Ha sido un final sorprendente”, lamenta el técnico del Athletic tras la derrota por un penalti desgraciado en el descuento. “Se trata de provocar que la mala suerte la tenga el contrario”, insiste.

Actualizado a
Valverde: “Así es el fútbol, hay que estar preparados para todo”

“Ha sido un final sorprendente. Primer tiempo hemos estado bien, llegábamos, dos goles anulados, y luego el segundo tiempo ellos se han acercado, son fuertes, nos costaba llegar a arriba y cada disputa se veía que estaban fuertes. Era de 0-0 porque no nos generaban ni nosotros tampoco. Esa jugada lo ha decantado ya en el 91, no teníamos margen”, señala Ernesto Valverde tras la dolorosa derrota en el descuento ante el Sevilla (0-1) en San Mamés y de penalti desgraciado. “Así es el fútbol, hay que estar preparados para todo, para no perderlo en el último minutos... Hemos cometido un error importante y nos ha costado el partido”, protesta el técnico del Athletic. “Cuando te sale todo al revés te sale al revés. Hay que echar boletos para que te toque también a ti”, desliza.

No sabe si el penalti de Yeray fue o no: “No lo sé, tengo la sensación de que puede tocar el balón, sólo lo he visto una vez. Supongo que el arbitro lo habrá consultado en el VAR”, valora Valverde y sostiene que en el tanto anulado a Nico Williams le desconcierta: “No lo sé. El pase en línea de De Marcos. Como es trazar unas líneas y un milímetro adelantado en fuera de juego”, describe. Valverde apela al trabajo y dejarse de lamentaciones ni reproches. “Se trata de provocar que la mala suerte la tenga el contrario. Si te provoca que te resbales, la presión es del jugador del Sevilla. Cuando vamos a la presión buscamos que el contrario se equivoque, de eso de trata. Hay una parte de fatalidad que le resbalarse y otra que no tanto”, insiste sincero.

El calendario exige una reacción inmediata, con el Mallorca a la vuelta de la esquina: “Teníamos mucha ilusión por el partido, es una decepción. No hay tiempo, no hay margen. Entrenemos mañana y el lunes jugar, dos partidos en tres días”, relata con el Betis el próximo jueves en San Mamés. El partido ante el Sevilla tuvo de todo: “Ha habido momentos en los que hemos estado bien y en otros no hemos llegado. Lo achaco más al mérito de ellos, tiene un gran equipo. Por empezar mal la temporada está más abajo, pero si está en semifinal de la Europa League es por algo. Tiene jugadores fortísimos y en dinámica positiva”, describe del equipo de Mendilibar.