Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Athletic - Real Madrid

Valverde: “Al Madrid se le pide no ganar, arrollar”

Sobre el tema del portero sigue la incógnita: “Lo tengo decidido, Unai (Simón) o Julen (Agirrezabala), es una cuestión interna mía”, lanza.

18/11/24  ATHLETIC DE BILBAO  ENTRENAMIENTO 
ERNESTO VALVERDE
AIOLDiarioAS

El Real Madrid aterriza este jueves en San Mamés (21 h.) dispuesto a proyectarse al liderato de la Primera División: “Es el campeón de Liga, cómo le voy a ver... Ha perdido con el Liverpool y Milán en Champions. Pueden ser líderes, les queda el partido de Valencia”, señala Ernesto Valverde, siempre ensalzando a un rival de tronío, al que se le reclama siempre la excelencia o entra en crisis. “Se le pide no ganar, arrollar. Hay momentos más flojos, pero ha ganado al Getafe, al Leganés con solvencia, se han acertado mucho al Barça. Es un partidos dificilísimo, nos cuesta mucho siempre”, relata el técnico del Athletic.

Valverde esquiva dar muchos nombres: “Tengo para elegir, si me fijo mucho en uno, sale el otro. Tiene jugadores diferenciales. Mbappe es uno de ellos, todos son extraordinarios. No puedes descuidar nunca en estrategia, la suya y la que sacas tú. Hay que estará atentos siempre, hasta cuando tienes el balón y estás bien”, narra el entrenador rojiblanco, que señala como clave en La Catedral: “Hacerlo bien todo, no te puedes descuidar nunca. Estos equipos siempre te castigan porque ellos no van a fallar. Van a ser mucho más certeros que nosotros”.

Esquiva pronunciarse Valverde sobre si el Athletic atraviesa por el mejor momento, cuarto en Liga y colíder en Europa League: “La temporada es larga, nos estamos encontrando bien y estamos contentos. Tenemos muchos partidos con diferentes rivales y vemos que nos vamos mantenido en Liga y Europa League en buena medida. Vamos a ver si nos podemos mantener, No sé si es el mejor momento o no, no me gusta hablar de eso, por si acaso”, desliza.

Tampoco aclara las rotaciones. “Ha pasado apenas día y medio desde el partido del Rayo y tenemos que ver, preguntar cómo se van recuperando los jugadores”, desliza antes del último entrenamiento en Lezama. Sobre el manido tema de los porteros, Valverde reconoce que los protagonistas, Unai Simón y Julen Agirrezabala, lo desconocen: “No se lo he dicho, apenas hay tiempo para nada”, desvela. Desmiente, con lógica, que se trate de una cuestión interna del club: “Es interna mía. lo tengo que decidir yo”. Suelta una máxima: “Lo tengo decidido, Unai o Julen”. Oihan Sancet va mejor del tobillo: “Sí, el otro día no jugó de entrada y está bien, mejor que si hubiese actuado más tiempo. Hay que ir dosificando y ver si van remitiendo las molestias”. Guruzeta va a más tras esquivar los problemas en la espalda: “Ha estado algo irregular, siempre ayuda no tenerlas y haciendo goles. Necesita Guru, como delantero centro marcar y estar cerca del gol”

Entiende Valverde que Real Madrid o Villarreal, siguiente rival el domingo, suponen puntos iguales. “Los tres puntos valen lo mismo, el Villarreal más cerca, empatados y nos jugamos más cosas en clasificación directa y el Madrid debemos que va a terminar arriba. Si se puede ganar los dos, mucho mejor”. Subraya que el partido más especial siempre es “el siguiente, cada partido tiene su aliciente”, desvía, aunque siempre mira “Real Madrid, la Real, los que están arriba...”.

Normas