Suárez y Valles son unos colosos
El central y el portero, únicos que lo jugaron todo antes del parón. De entre los disponibles, solo Curbelo, Escandell y Herrera están inéditos.
La clasificación, tozuda siempre, arroja unas cuantas evidencias sobre el momento presente de la Unión Deportiva Las Palmas. Ocurre que el equipo grancanario, recién ascendido a Primera División, apenas ha logrado dos puntos de los 12 en disputa y solo ha marcado un gol, y de penalti, en las cuatro jornadas disputadas antes del parón (Jonathan Viera, ante el Mallorca). Por más que amase posesión del balón le cuesta “generar situaciones de gol”, como tanto le reclama su entrenador. “Acabarán entrando”, sostenía su entrenador, con cierto tono de resignación, en las entrañas de Montilivi tras el 1-0 encajado contra el Girona.
En cualquier caso, la apuesta de García Pimienta por un mismo bloque de futbolistas parece firme, acaso con un equipo inicial que se recita casi de memoria, poco lugar de momento para las sorpresas en la alineación. De la misma no ha salido, de momento, ninguno los miembros de su particular quinteto de cámara: Álex Suárez, Álvaro Valles, Loiodice, Jonathan Viera y Kirian. Curiosamente, este último ha sido sustituido en todos los partidos, sumando hasta la fecha 302 minutos sobre el césped.
De hecho, los dos primeros, auténticos colosos en este inicio de curso, se erigen poderosos como los únicos futbolistas de Las Palmas que, antes del actual parón de selecciones, no se han perdido un solo minuto de este irregular inicio liguero. Y eso que a Valles le ‘ficharon’ a Escandell para complicarle la vida y que Suárez, experto en resurgir las veces que haga falta, partía como teórico suplente de Coco y Mika Mármol en los planes de su entrenador.
Con Moleiro, Fabio (sin ficha hasta enero) y Marvin Park lesionados, el propio Escandell, Curbelo y Cristian Herrera permanecen como los únicos futbolistas que, de momento, no se han estrenado en este inicio de curso, especialmente duro para ellos. Y eso que estuvieron presentes en las cuatro convocatorias.