NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Valles le gana el pulso a Cillessen desde la sombra

El portero sevillano, sobre quien pesa la orden de no alinearle por no renovar, dejó unos números no alcanzados todavía por el ahora titular en Las Palmas.

Las Palmas
Valles le gana el pulso a Cillessen desde la sombra

Álvaro Valles fue, la temporada pasada, uno de los porteros más destacados de Primera. Tanto, que estuvo en al menos dos prelistas de Luis De la Fuente de cara a su posible inclusión en la Selección. Parecía evidente que su futuro estaba lejos de Las Palmas y él se lo jugó todo a la carta del Betis, su club de formación, que no subió su oferta de alrededor de cuatro millones de euros.

Resulta que la UD pretendía sacar al menos el doble y por eso aceptó la proposición del Olympique de Marsella incluso antes de que hubiera acuerdo entre el club francés y el futbolista, que rechazó el ofrecimiento pese a que estaba amenazado por Miguel Ángel Ramírez, máximo accionista y presidente de Las Palmas, que públicamente afirmó que si Valles no renovaba su contrato ni salía traspasado no tendría posibilidad alguna de ser alineado. “Sería una aficionado más en la grada”, dijo en sala de prensa.

Valles acude cada día, puntual, a entrenarse a la Ciudad Deportiva de Las Palmas. No le queda más remedio ni al jugador ni al propio club, que no puede privar al futbolista de ninguna herramienta de trabajo mientras tenga contrato en vigor. Mientras, a Martínez también se le ha obligado a no contar con él, como antes a Luis Carrión. El propio Valles asiste también a cada partido en el Estadio de Gran Canaria para animar a sus compañeros, con los que se le ha visto celebrar la victoria ante el Girona sobre el mismo césped o comparecer en las arengas previas a los partidos en ese pasto que ahora no le dejan pisar (imagen superior).

Valles, de negro, accediendo la semana pasada al edificio principal de la Ciudad Deportiva de Las Palmas.
Ampliar
Valles, de negro, accediendo la semana pasada al edificio principal de la Ciudad Deportiva de Las Palmas.

Irreversible

Antes incluso de que se bajara el telón de la temporada pasada la situación con Valles ya era insostenible, por lo que los despachos de Las Palmas se pusieron rápidamente manos a la obra para firmar a Cillessen y Dinko Horkaš. Ya se sabía que el primero de ellos, con pasado español en el Barça y el Valencia, iba a ser el indiscutible portero titular. Poco a poco fue confirmando las expectativas pero, de momento, continúa lejos de igualar los números que le dejó en herencia Álvaro Valles.

Ampliar

Según la métrica exacta de Besoccer, Cillessen únicamente supera a Valles en paradas por cada 90 minutos de juego, 3,49%-2,81%, también porque le tiran más, como se puede ver en el gráfico superior El ahora apartado, trabajo clandestino el suyo, mantiene por el momento mejor porcentaje de paradas por tiro recibido, va mejor por alto o permanece superior el éxito de sus pases, entre otros aspectos del juego.

Cillesen comparece, por su parte, como el segundo portero de la competición al que más chutan y el tercero que más detiene por cada 90 minutos de juego disputados. Mantiene, asimismo, un porcentaje de paradas ligeramente superior a la media de porteros de Primera División.

Ampliar
Ampliar

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas