NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Vallejo y Torrente, la esperanza

La sangría defensiva de los primeros cuatro partidos ligueros (12 goles) han encendido las alarmas. Se busca alguna incorporación y se espera a los lesionados

Vallejo protege el balón durante el Atlético-Granada.
Juan Carlos HidalgoEFE

La debilidad defensiva ha encendido las alarmas. La falta de contundencia atrás ha convertido a los rojiblancos en el equipo más goleado de la categoría con doce tantos encajados en sólo cuatro partidos. Es decir, a tres goles encajados por encuentro. Demasiado para un equipo que tiene el reto de mantenerse en Primera tras el exitoso ascenso de la temporada pasada. Y es que en esa línea han llegado tres refuerzos, aunque sólo uno para el centro de la zaga.

Eso sí, ni Jesús Vallejo, la única incorporación como central, ni Raúl Torrente, la gran esperanza de la cantera rojiblanca, han podido todavía demostrar si pueden mejorar las prestaciones defensivas del equipo. El cedido por el Real Madrid jugó tocado en el Metropolitano en la primera jornada y un mal despeje propició el primer gol colchonero. Por lo demás, no cuajó un mal partido en la defensa de cinco que planteó Paco López, pero acabó con molestias y no ha vuelto a jugar. El momento de Torrente es más complicado. Tras debutar en Primera y dejar unas excelentes sensaciones, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla y desde entonces apenas a jugado. Un futbolista que tiene un gran potencial, por juego y físico, pero que no queda claro cómo estará después de más de un año de inactividad. Porque, aunque volvió el pasado curso, contra el Burgos en su primera titularidad se hizo un esguince de la misma rodilla. Desde entonces no se le ha vuelto a ver.

Vallejo y Torrente podrían ser los ‘fichajes’ que busca Paco López para la zaga, visto que de momento no le funcionan las cosas. Porque en cuatro partidos ha cambiado dos veces la defensa. En el debut apostó por defensa de tres centrales y dos carrileros y se llevó tres del Atlético, volvió a su clásica defensa de cuatro en los dos partidos en casa ante Rayo y Mallorca y encajó dos goles en cada uno de los encuentros. Frente a la Real Sociedad a domicilio volvió a la defensa de cinco, esta vez con Víctor Díaz como tercer central y encajó cinco tantos más. Aunque ambos futbolistas mantengan un halo de esperanza, el club sigue sondeando el mercado de agentes libres para hacer una incorporación que puede ser para el centro de la zaga, aunque no se descarta un pivote defensivo que sea polivalente para también apuntalar la medular.