Entrevista AS | Vallejo

Vallejo: “Pintus decía que no daba crédito cuando veía a Modric”

Tras 10 años de blanco intermitente, con cinco cesiones incluidas, Jesús Vallejo (Zaragoza, 1997) cierra una etapa con más sombras que luces. Ahora sonríe en Albacete.

Jesús Vallejo posa con la camiseta del Albacete.
@fotopascumendez
Actualizado a

En Albacete han recibido al central con honores de actor principal. De atribulado a radiante en un santiamén. El termómetro de la afición manchega se ha disparado y Vallejo pretende devolver con rendimiento y liderazgo ese afecto incondicional.

¿Por qué eligió Albacete?

Por las sensaciones que he tenido. Hice una visita hace más de dos semanas y quedé encantado. Desde ese día lo tuve claro y creo que he acertado con la decisión.

¿Le sorprendió la expectación generada con su fichaje?

Sí. La campaña publicitaria fue magnífica y la afición me está mostrando mucho cariño en persona y en redes sociales. Estoy muy agradecido. Ya he debutado y, de momento, todo va sobre ruedas.

¿Llega con ánimo de reivindicarse?

Diría más bien que llego con ganas de disfrutar del fútbol sin pensar en el pasado. La ilusión es máxima y me centro en eso.

¿Siente la presión de tener que demostrar más que otros al comienzo?

No creo que sea presión sino ilusión y ganas. He encajado perfectamente desde el primer día, me han acogido de maravilla y quiero mostrar mi mejor versión. Noto una motivación extra en el comienzo de esta aventura.

¿Le gustaría asumir el rol de líder del equipo?

Respeto mucho a nuestros capitanes y todos debemos ser líderes en algún momento. En el Madrid asumí el papel que me correspondió. Yo no me conformaba con no jugar, pero lo entendí y entrenaba a tope cada día. En ese sentido me consideraba un líder por esa forma de actuar y de encarar mi situación.

¿El ascenso es un objetivo?

La meta es seguir creciendo cada día y dar pasos hacia delante. Esta categoría es dura, la temporada se hará larga y lo que debemos hacer es ir paso a paso. El balón nos colocará donde corresponda.

“Carvajal es un líder natural y un capitán ideal”

Vallejo

¿Se ha sentido más querido durante estos días que en toda su etapa en el Real Madrid?

Son sensaciones distintas. En el Madrid también me sentía querido por los compañeros y la afición. No jugaba, pero mi relación con el madridismo y compañeros fue buena. Aquí me han demostrado un afecto increíble desde que aparecí y eso me ha aportado mucha energía para dar el máximo.

¿Cómo calificaría su paso por el club blanco?

De aprendizaje. He intentado dar lo mejor de mí, pero la competencia era la más brutal que se puede tener en un equipo de fútbol. Me habría gustado jugar más, pero el nivel de la plantilla era enorme.

¿Habría cambiado algo de estos diez años?

Al comienzo me sobró intensidad. Tuve alguna lesión de más por ese exceso de fogosidad y de querer demostrar, pero en ese momento, siendo tan joven, no te das cuenta. Con el paso del tiempo aprendí a comprender mejor las cargas de entrenamiento y la gestión emocional. Esas herramientas te las da la experiencia.

¿Ancelotti le dio menos protagonismo del que merecía?

Su posición siempre ha sido de presión y responsabilidad máxima. Él mismo decía que su misión no era repartir minutos sino ganar partidos. Esa era su filosofía, no contó mucho conmigo y aunque quería jugar más lo he respetado siempre.

¿Qué compañero le ayudó más anímicamente?

Carvajal. Desde que llegué hasta el último día ha sido un compañero ideal, muy positivo y que suma en todos los aspectos. Es un líder natural y un capitán ideal. El brazalete del Madrid no puede estar en mejores manos.

¿Valverde lleva ese camino?

Sin duda. Fede es otro fenómeno. Es un animal competitivo. Quiere jugarlo todo, incluso con pequeñas lesiones musculares. Es algo que lleva en el ADN y no lo va a perder nunca.

¿Qué jugador le impactó más a nivel técnico?

Rodrygo. En los entrenamientos de espacios reducidos mostraba un talento descomunal. Me fascinaba.

“Cristiano llevó el culto a la profesión al máximo nivel”

Vallejo

¿Más que Vinicius y Mbappé?

En ese aspecto sí. Es realmente bueno y tiene unas cualidades impresionantes para jugar al fútbol.

¿Sería un error que el Madrid se desprendiera de él?

No quiero meterme donde no me corresponde, pero Rodrygo ya ha demostrado lo que vale y lo ha hecho de forma continuada. Si recupera su mejor versión debería ser un jugador importante para el Madrid durante muchos años.

¿Qué me dice de Modric?

Es un ejemplo para todos. Antonio Pintus, nuestro preparador físico en el Madrid, solía decir que no daba crédito cuando veía a Luka entrenar y competir, su capacidad física y los parámetros que ofrecía. Decía que su fisiología era algo fuera de lo natural. Siempre llegaba de los primeros a la Ciudad Deportiva, ha cuidado su físico con esmero y no es casualidad que haya llegado así a esta edad.

¿Cristiano también era así?

Cuando llegué al Madrid me impresionó. Incluso intenté copiar alguna de sus rutinas diarias. Era súper metódico, disciplinado, se cuidaba como nadie y sabía gestionar esfuerzos. Era futbolista las 24 horas del día y llevó el culto a la profesión al máximo nivel posible.

¿Seguirá siendo madridista en la distancia?

Por supuesto. Seré un madridista más e incluso intentaré ir al Bernabéu cuando pueda. Le deseo lo mejor y ojalá alcance los mayores éxitos en esta nueva etapa con Xabi Alonso.

¿Cómo encara este viaje?

Noticias relacionadas

Con la intención de disfrutar y de transmitir a mis compañeros las ganas de ser competitivos, de mejorar a diario y de ilusionarnos con dar lo máximo para llegar hasta donde podamos. El grupo es buenísimo y mis sensaciones, también.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados