Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Vallejo, Latasa y Rafa Marín, distintos comienzos

Los tres cedidos por el Madrid han debutado ya en Liga esta temporada. El central zaragozano del Granada salió de inicio en el Metropolitano, pero fue baja ante el Rayo.

Vallejo protege el balón durante el Atlético-Granada.
Juan Carlos HidalgoEFE

A expensas de lo que ocurra con Reinier (el brasileño se entrena aún en Valdebebas, pero no encuentra destino), quienes sí tienen ya equipo son Vallejo (26 años), Latasa (22 años) y Rafa Marín (21 años). Un delantero y dos centrales con distinta edad, bagaje y consideración dentro del club. Marín puso rumbo este verano al Alavés tras ser uno de los pilares del Castilla de Raúl la temporada pasada y quedarse a un paso del ascenso a Segunda. El Madrid cuenta con el sevillano como cuarto central para la 2024-25, por lo que no ha querido perder el control sobre él. En su estreno en Liga como blanquiazul, jugó los 90 minutos ante el Cádiz, pero se le vio algo dubitativo. Este lunes, sin embargo, salió en el 87′ con el Sevilla enfrente y aportó contundencia en la victoria (4-3) del equipo vitoriano ante los de Mendilibar.

Quien no ha participado en esta segunda cita liguera es Vallejo. El zaragozano, cedido en el Granada, causó baja ante el Rayo este lunes, pero sí fue de la partida en la visita al Metropolitano del pasado 14 de agosto. Disputó el partido al completo, pero su actuación dejó ciertas dudas. En una defensa de tres, formó en el costado derecho y evidenció falta de rodaje. Realizó un mal despeje que derivó en el primer gol rojiblanco y se le notó algo incómodo en el verde.

Latasa, por su parte, sonríe con Bordalás. Tras vivir en el ostracismo con Quique Sánchez Flores (se quedó sin participar en 16 ocasiones, y cuando jugó, lo hizo siempre entrando desde el banquillo), la llegada de Bordalás en abril de la pasada campaña dio un giro de 180º a su realidad. Salió de inicio en las últimas tres jornadas ligueras, con el Getafe jugándose la permanencia, y ha arrancado el curso con la misma confianza del técnico. Le tocó picar piedra en la visita del Barcelona al Coliseum (jugó 64′), y en la derrota frente al Girona (3-0) pasó desapercibido en 90′.

Con un ojo en los traspasados

Tampoco pierden de vista en Valdebebas a jugadores como Arribas, Dotor o Miguel Gutiérrez, mirlos de La Fábrica que ante la falta de espacio se han visto obligados a abandonar la entidad, pero sobre los que el club se guarda el 50% de los derechos de un posible traspaso. En un momento dado podrían regresar si hacen méritos para ello y la situación del equipo así lo pide, como ha ocurrido esta temporada con Fran García.

Gutiérrez es indiscutible para Míchel y lo ha jugado todo en este inicio liguero, a Dotor le hizo debutar Benítez contra la Real Sociedad el pasado sábado (jugó 6′), y Arribas ya puja para ser uno de los jugadores referencia del Almería. Se estrenó como rojiblanco ante el Rayo y le marcó de cabeza al Madrid. Nuevas realidades y evoluciones aún por calibrar. En las oficinas blancas no quitan ojo.