Vallejo, con destino Granada
El central del Real Madrid está dispuesto a salir tras un año casi sin minutos. El Granada ya ha preguntado por él y ven factible una cesión, como en 2020
El Granada sigue sondeando el mercado para armar una plantilla competitiva en su regreso a Primera. No está siendo fácil y, de momento, no hay ni una sola alta para Paco López. Con varios puestos por apuntalar, la defensa es uno de los puestos marcados en rojo para reforzar el equipo en su retorno. Y ya hay un nombre sobre la mesa: Jesús Vallejo. El aragonés, que el pasado curso apenas tuvo minutos, sí está dispuesto este año a salir del Real Madrid. Ancelotti no cuenta con él, siendo la última opción tanto para el centro de la zaga como para el lateral derecho. El jugador conoce bien Los Cármenes, donde estuvo un año y medio cedido y vería con buenos ojos regresar a la ciudad de la Alhambra. Vallejo no se ha entrenador esta mañana en Valdebebas en la primera de las dos sesiones que el equipo blanco va a realizar en su quinta jornada de trabajo de la pretemporada.
El interés viene de lejos y el Granada ya lleva cerca de un mes tanteando esta opción. Según ha podido saber As, no es la única oferta, ya que también tiene opciones en el extranjero. Sin embargo, Vallejo estuvo muy cómodo en la ciudad nazarí y se adaptó a la perfección tanto al equipo como a la vida en Granada. Con varias opciones, el jugador priorizaría la opción de volver a Los Cármenes, donde pasó un año y medio, de enero de 2020 a junio de 2021. Entonces también fue una cesión por parte del Real Madrid y el jugador encontró la estabilidad que buscaba.
Los últimos movimientos en los que el central se ha quedado sin dorsal, perdiendo tanto el número 5 en favor de Belligham y el 24 por Arda Güller quedándole el 25, número designado para el tercer portero. Algo que ha dejado a las claras que Vallejo no cuenta para Ancelotti ni para el Real Madrid, que le busca una salida cuanto antes para, de paso, dejar otra ficha libre. El jugador, reticente a salir el pasado mercado estival, este sí estaría dispuesto a buscar un destino para tener minutos y reencontrarse con su mejor versión. Y Granada es su primera opción. Sólo falta que ambas partes se pongan de acuerdo en una cesión. Ya están hablando, pero aún no hay nada cerrado. El jugador aún cuenta con dos años de contrato, por lo que salir sería un gran paso para revalorizarse.