Vallecas, territorio maldito
Los vigueses llevan tres décadas sin vencer en el estadio del Rayo en Primera División. Además, Giráldez nunca ha logrado vencer a Íñigo Pérez.
La última vez que el Celta ganó en Vallecas se pagaba en pesetas, el teléfono móvil era un artículo de lujo y un niño llamado Iago Aspas acababa de hacer las pruebas de acceso para las categorías inferiores del equipo vigués. Corría abril de 1996 cuando un ciclón celeste arrasó Vallecas en lo que tardan en cocerse unos macarrones. El mítico Juan Sánchez marcó cuando muchos apuraban la última cerveza en el bar, Milojevic dobló la ventaja cuando alguno ni había tocado el balón y Alejo sentenció acto seguido. No había transcurrido ni un cuarto de hora y el Celta ya había atornillado el triunfo ante el Rayo.
Vallecas estaba siendo territorio celeste en los noventa. Los vigueses ganaron 0-1 en noviembre de 1992, empataron 1-1 en octubre de 1993 y volvieron a vencer en abril de 1996. Sin embargo, a partir de ahí se instauró una maldición que todavía perdura. Y es que el cuadro olívico acumula tres décadas sin vencer en el Estadio de Vallecas en Primera División. Desde aquel triunfo en 1996, los célticos regresaron 14 veces a la calle Payaso Fofó, con un balance de 3 empates y 11 derrotas. En este tiempo, el Rayo marcó 25 goles y el Celta, únicamente 5.
Noticias relacionadas
Esta terrible estadística negativa también se traslada a los banquillos, aunque con una muestra mucho menor. Pero el caso es que Claudio Giráldez no es capaz de ganarle a Íñigo Pérez. Los dos entrenadores más jóvenes de la Liga se han enfrentado en tres ocasiones, con un balance de dos victorias para el técnico navarro y un empate.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar