Rayo Vallecano

Vallecas muda su césped

Las quejas de Iñigo han surtido efecto y este miércoles se estaba cambiando el césped de las zonas de las áreas y los laterales, las más castigadas. “Me avergüenza cómo está el campo”, denunció el técnico hace diez días.

Vallecas muda su césped
Maite Martín
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a

No solo los futbolistas del Rayo preparan el partido contra el Mallorca. El estadio de Vallecas también juega y todas las miradas estarán puestas en el estado del césped, después de las quejas de Iñigo Pérez tras el encuentro ante el Mallorca del 11 de enero. Me da vergüenza. El terreno de juego es fundamental. Nos pasó en verano con la Ciudad Deportiva, que tuvimos que irnos fuera. Cuando Pellegrini habló de las medidas dije ya se saben, pero el campo estaba perfecto. Nos fuimos a Elche y a Navidad y ya en la previa del Getafe no estaba bien. No es un ataque, sino una obviedad”, denunció el técnico franjirrojo.

Vallecas muda su césped

El césped ha estado tapado con mantas desde aquel día y hasta este miércoles, en el que varios operarios de la empresa Royalverd están trabajando a destajo para poner los nuevos tepes de césped en las áreas y los laterales, las zonas más castigadas. Según ha podido saber AS, una de las causas de que el verde haya sufrido tanto es el cambio de medidas entre LaLiga y la Conference, puesto que los laterales coinciden con la zona de calentamiento. Para la competición europea se ha estrechado 1,3 metros por cada banda, pasando de los 66,6 metros habituales a 64 para que exista, así, una separación de 3 metros con la grada, tal y como exige la UEFA por motivos de seguridad.

Noticias relacionadas

Otro de los motivos de ese mal estado del césped, tal y como se expuso en la Junta General de Accionistas del club franjirrojo, reside en la tradicional San Silvestre Vallecana, que termina dentro del estadio. “Quemó casi la mitad del campo”, confirman fuentes consultadas por AS, las mismas que confían en que el terreno de juego esté impecable para recibir este sábado a los rojillos. La lluvia caída durante toda la mañana en Madrid, lejos de ser un inconveniente, podría resultar beneficiosa para esta recuperación exprés, ya que quita el frío. Vallecas muda su piel para que el balón sea el único protagonista de esta jornada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados