Rayo Vallecano

Vallecas, el campo donde también se aplaude al rival

Los jugadores del Neman y del Shkëndija terminaron ovacionados por el estadio. “El ambiente fue fantástico”, destacó Jeton Beqiri, técnico de los normacedonios.

El estadio de Vallecas, en el estreno de Conference.
DANI SANCHEZ
Maite Martín
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a

Vallecas es un campo diferente y, poco a poco, los equipos europeos lo van conociendo. Lo define a la perfección aquel tifo del Fondo, que rezaba: ‘Aquí se viene a animar al Rayo, no a ver ganar al Rayo’. Hay cosas que la grada valora mucho más que el resultado, como que sus jugadores se vacíen y se dejen la vida sobre el césped. Esa valentía, coraje y nobleza que propugna el himno franjirrojo. No importa que marque el rival... se sigue animando. Más fuerte incluso.

Ese ambiente lo han probado ya dos rivales europeos y a ambos les ha cautivado. El Neman Grodno, que cayó 4-0 en la vuelta de la ronda previa, salió ovacionado de Vallecas. La grada se deshizo en aplausos y reconoció su esfuerzo a lo largo de los 180 minutos de la eliminatoria. De hecho, tanto los jugadores bielorrusos como el cuerpo técnico devolvieron el gesto a los aficionados franjirrojos.

Algo similar ocurrió con el Shkëndija. El equipo normacedonio lo intentó, pero no le dio para frenar a un Rayo convertido en vendaval que se impuso por 2-0. La grada despidió a los jugadores rivales con un aplauso que fue correspondido por la plantilla y el staff. Es más, su técnico, Jeton Beqiri, se rindió a los encantos del barrio. “El ambiente fue fantástico por parte de todos los fans, felicito al Rayo por una victoria merecida”, manifestó.

Noticias relacionadas

Vallecas es diferente. Hasta el punto de coger los cánticos despectivos de los ultras del Shkëndija para convertirlos en un mantra recurrente durante el duelo, tirando de ironía y con mucha gracia. En varios momentos ese “Puto Rayo” de la grada visitante se extendió desde el Fondo a todo el campo. Incluso se coló en ‘La Vida Pirata’. Quizá haya llegado para quedarse...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados