Vallecas contará con una separación física en la grada entre la afición local y visitante
Así lo ha anunciado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, que avanza la presentación de un proyecto de remodelación integral para el estadio del Rayo.

El Estadio de Vallecas contará con una separación física en la grada entre la afición local y visitante “para cumplir la normativa vigente y garantizar que los encuentros se desarrollen en las mejores condiciones de seguridad”.
Así lo ha trasladado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha señalado que el Ejecutivo autonómico “cumplirá su compromiso” y presentará al final de legislatura un proyecto de remodelación integral para este campo de titularidad autonómica.
“Ahora estamos trabajando en todos y cada uno de los requerimientos que va haciendo La Liga y las organizaciones europeas para que el Rayo pueda jugar en su estadio en las condiciones que tiene que hacerlo”, ha explicado el consejero, quien ha recordado que la Comunidad ha concluido la primera fase de los trabajos de rehabilitación del estadio, por valor de dos millones de euros.
En una primera fase de trabajos de rehabilitación del estadio, la Comunidad ha invertido un total de dos millones de euros. El campo vallecano ha visto renovadas de forma integral sus dos cubiertas, así como la reparación de las fachadas de la avenida de la Albufera y de la calle del Arroyo del Olivar, mientras que la del Payaso Fofó ha sido acondicionada para la exhibición de un gran mural conmemorativo con motivo del primer centenario del club, que se ha realizado en colaboración con las peñas.
Además, la gran jardinera de entrada a taquillas, que ocupaba un 40% de la superficie y dificultaba el tránsito fluido, ha sido sustituida por una escalinata con barandillas de acuerdo a la normativa de seguridad, que contará con una plataforma salvaescaleras para el acceso de personas con movilidad reducida.
En el interior, se han reformado los aseos, y en la zona de federaciones (boxeo, tenis de mesa, ajedrez y billar) se han instalado nuevos sistemas de climatización y extracción y se han llevado a cabo mejoras de seguridad.
Noticias relacionadas
El estadio ha estrenado además un nuevo videomarcador LED para que los aficionados cuenten información en tiempo real de los partidos, así como a estadísticas del juego en los distintos encuentros que dispute el Rayo Vallecano en su ‘templo’. Estas actuaciones se suman a otras llevadas a cabo anteriormente en el estadio, como la instalación de diez nuevas puertas antipánico para poder facilitar así los accesos y salidas al campo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar