Vallecas acoge el duelo entre maestro y alumno
Arrasate dirigió a Iñigo en Numancia y Osasuna. Ahora sus respectivos equipos luchan por eludir el descenso. El Rayo podrá contar hoy con Alemão y Balliu.



La última vez que Rayo y Mallorca se vieron fue una fiesta. El Alavés hizo bueno el 0-0 de Vallecas y los franjirrojos celebraron su regreso a competiciones europeas 25 años después. Corrían tiempos felices para ambos equipos, octavo y décimo, respectivamente. Ahora, transcurridos 233 días, Rayo y Mallorca andan en apuros, tratando de eludir el descenso. Una victoria les traería la calma.
La última de los franjirrojos data del 26 de octubre y, desde entonces, coleccionan cinco empates y tres derrotas, la peor racha liguera de Iñigo en el banquillo vallecano, quien vivirá un reencuentro muy especial con su maestro, con Arrasate, técnico bermellón. Sus caminos se cruzaron en Soria, donde coincidieron tres temporadas, y Arrasate decidió llevárselo a Osasuna. Allí, a sus órdenes, Iñigo colgó las botas como rojillo.
Su sueño era ser entrenador y se sacó el título, a través de Kirolene, centro del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, donde también se había graduado Arrasate. Tenía solo 21 años. A sus 37, Iñigo ha pasado de ser la revelación a la consagración y sus tres enfrentamientos con su mentor se saldaron con un triunfo, un empate y una derrota. Este domingo se decantará la balanza.
“Le estoy muy agradecido porque era de esos jugadores que te hacía pensar. Soy mejor entrenador gracias a Iñigo”, dijo Arrasate. Halagos que han sido correspondidos por su pupilo. “Jagoba fue muy importante en mi carrera profesional. De hecho, ahora puedo usar los conceptos que adquirí con él”, confirmó su alumno más aventajado.
Noticias relacionadas
El Rayo podrá contar hoy con Alemão y Balliu, pero no con Luiz Felipe y Unai López, todavía en la enfermería. Además, Pathé Ciss continúa en la Copa de África. El Mallorca, por su parte, tendrá las bajas de Raíllo, Morlanes y Cuéllar. Los bermellones se encomendarán al pirata Muriqi, que suma diez goles y tiene en la Franja a su víctima favorita: le ha hecho seis dianas en ocho partidos. Este promete ser de alto voltaje...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar