Valery ya tiene la oferta de renovación sobre la mesa
El jugador de L’Escala acaba contrato a final de temporada y ante la poca necesidad de fichar este invierno, los esfuerzos irán destinados a negociar renovaciones. La suya es prioritaria.
El Girona no tiene necesidad de fichar este mercado invernal. Es cierto que la entidad rojiblanca no cierra la puerta de entrada ni de salida, aunque la dirección deportiva puede dirigir la mayoría de sus esfuerzos a mirar al futuro y a negociar con aquellos jugadores que finalizan contrato y se quiere renovar. Pocos no son porque hasta 14 futbolistas serán libres una vez finalice el curso (ocho acaban cesión). Por eso, toca priorizar y el que está más arriba en la lista que maneja Quique Cárcel es Valery Fernández.
El jugador de L’Escala atesora ese ADN gerundense del que no se quiere desprender la entidad y de ahí que ya se le haya presentado una oferta para renovar su contrato. Ambas parten deslizan ya que no habría problemas para seguir unidos, pero debe firmarse. Valery es un activo importante y cuenta con la confianza de Míchel, que este curso le ha dado 528 minutos repartidos en 12 partidos (diez de Liga y dos de Copa). Su polivalencia es valiosa, puede actuar de lateral, carrilero y extremo, e incluso este curso se le ha visto luciendo el brazalete de capitán, como en el Bernabéu contra el Real Madrid y ante el Elche.
Míchel ya comentó que no necesita fichajes por lo que a falta de altas, inmejorables serán las renovaciones. Y Valery tiene el cartel de prioritario. Además, esta temporada va camino de ser histórica a nivel personal porque será centenario con la camiseta rojiblanca. Suma 93 partidos y es el noveno jugador de la plantilla actual con más encuentros disputados tras Borja García, Juanpe, Stuani, Bernardo, Juan Carlos, Samu Saiz, Aleix García y Santi Bueno.