Valery medita su futuro
Es el gerundense con más partidos en Primera con el Girona (69). Tiene contrato hasta 2026 y quiere seguir, pero quiere saber su rol para el próximo curso.
No se espera un verano nada sencillo en el Girona. Multitud de clubes están llamando a las oficinas de Montilivi preguntando por los jugadores rojiblancos y la planificación de la plantilla del próximo curso no está siendo fácil. El mercado todavía no se ha agitado, aunque el director deportivo Quique Cárcel sigue con paso firme. Míchel quiere disponer de un grupo amplio, y de garantías, para afrontar el próximo curso las tres competiciones (Liga, Champions y Copa del Rey) y de ahí que se esté abierto a reforzarse en todas las líneas. Aunque no solo habrá entradas, también salidas. Y hay jugadores con contrato en vigor que se están planteando su futuro. Uno de ellos es Valery Fernández.
El jugador de L’Escala de 24 años tiene el sueño de disputar la Champions con el Girona. Atesora ese ADN gironí del que tanto se presume en la entidad rojiblanca (ha lucido en 140 partidos la camiseta del Girona) y se cuenta con él, pero tiene algunas dudas porque este curso no ha sido nada sencillo a nivel individual. Su escasa participación le hace estar abierto a una posible salida. El conflicto interno que tiene es importante porque quiere triunfar en el Girona, aunque también busca disponer de minutos de calidad. La pretemporada será clave para intentar conocer el rol que puede llegar a tener durante el curso y sus conversaciones con Míchel serán vitales.
Valery es historia del Girona porque, sin ir más lejos, es el gerundense con más partidos en Primera con la camiseta rojiblanca (69). Esta campaña superó a leyendas del club como Álex Granell (65) y Pere Pons (65). Actualmente el jugador está de vacaciones y se quiere mantener ajeno a todo lo que sea su futuro porque no decidirá nada hasta que avance la pretemporada, pero ya hay equipos que están preguntando por su situación. En el Girona no quieren desprenderse de él y será el jugador el que, si quiere salir, lo ponga sobre la mesa. Tiene contrato hasta 2026.
No se puede descartar nada: continuidad y salida. Lo que es seguro es que a sus 24 años quiere seguir al más alto nivel y desarrollar su carrera como futbolista. El Girona es su casa y Míchel, un entrenador idóneo para seguir puliéndole. Pero este curso solo disputó el 14 por ciento de los minutos en Liga, siendo únicamente titular el cinco por ciento. Su partido con más minutos fue ante el Almería, cuando disputó 67′. En total disfrutó de 483 minutos en Liga y, con ficha del primer equipo, solo participaron menos Borja García (no llegó a debutar por culpa de las lesiones), Toni Villa (11 minutos tras superar una grave lesión de rodilla) y Jhon Solís (370′). Eso sí, pese a su escasa participación destila pegada porque firmó dos goles. Aunque a cuál mejor y a cuál más histórico porque marcó en la victoria ante el Atlético de Madrid en Montilivi (4-3) y contra el Barcelona en Montjuïc (2-4).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.