Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Valery, el comodín de Míchel que está todavía por renovar

El jugador de 23 años de L’Escala acaba contrato a final de temporada. Míchel le situó ante el Valencia en el lateral derecho y cumplió a la perfección: “Me noté muy cómodo. Puedo competir y dar rendimiento ahí porque tengo esta polivalencia”.

Valery Fernández, en el partido ante Osasuna.
EddY KeleleDiarioAS

El Girona ya puede darse prisa en cerrar cuanto antes la renovación de Valery Fernández. El jugador de 23 años de L’Escala sigue confirmándose como el comodín de Míchel y en la pasada jornada contra el Valencia no solo se adaptó a la perfección a la posición de lateral derecho, sino que brilló. “Me sentí muy bien. Era una situación diferente a la que estoy acostumbrado, pero el técnico me probó ahí en el lateral derecho y me noté muy cómodo. Puedo competir y dar rendimiento ahí porque tengo esta polivalencia. Estoy feliz por los 90 minutos, por seguir sumando y la confianza que me muestra el técnico. También he de dar las gracias a los compañeros que, con ellos, todo es más fácil”, comentó Valery.

Hace semanas que el Girona le presentó una oferta de renovación porque su contrato finaliza el próximo 30 de junio y muchos clubes le tienen en su agenda. Su polivalencia y calidad le hacen ser un futbolista llamativo y, además, su participación en Primera está siendo espectacular. También atesora ese ADN gerundense del que el club presume y es un ejemplo para los jóvenes de la entidad dado que llegó siendo Juvenil y este curso ha llegado a lucir el brazalete de capitán, como por ejemplo en el duelo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Todo indica que no habrá problemas para que Valery amplíe, y mejore, su contrato con el Girona porque es feliz y Míchel le demuestra confianza. Las posturas, con la dirección deportiva, para renovar están muy cercanas.

Valery acumula 14 jornadas de Liga seguidas teniendo participación (en total ha disputado 569 minutos) y ya sea de lateral, carrilero o extremo ha demostrado su valía. El duelo contra el Valencia fue un gran ejemplo y él mismo no dudó en catalogar que fue un “partidazo por parte de todos. Hemos de estar muy contentos, como la afición de la imagen que se dio en casa. Esto es un fortín y se notan las vibras de la afición con nosotros. Fuimos muy superiores y sumamos tres puntos que necesitábamos, veníamos de una dinámica donde no ganábamos y nos da vida para seguir luchando en la clasificación y mirando hacia arriba”.

Valery, que debutó con el primer equipo en 2018 de la mano de Eusebio, es un activo a renovar porque incluso está a un paso de ser centenario con la camiseta rojiblanca. Suma 98 partidos (seis goles y cinco asistencias) repartidos en 11 de Copa del Rey, 32 en Primera, 48 en Segunda y siete de playoff de ascenso. Sin duda es un futbolista de presente y futuro.