Valentín Gómez, versión Ruibal
El argentino convence al Betis en su improvisada rol de lateral zurdo y Pellegrini deberá apostar de nuevo por él ante el Valencia.


En una semana en la que Aitor Ruibal igualó el registro de Joaquín como jugador con más partidos europeos en el Betis, cabe resaltar más aún la importancia de la polivalencia en el juego de un equipo como el verdiblanco. La figura de Valentín Gómez volvió a generar focos tras jugar como lateral zurdo ante el Lyon y convencer a Manuel Pellegrini. Y no es la primera vez en que el chileno coloca al central en otro puesto: lo hizo en las primeras jornadas al probarlo como medio centro de contención ante un contexto de necesidades y sin que Amrabat y Marc Roca estuvieran aún a su disposición.
Valentín Gómez es el enésimo comodín de un Pellegrini que no duda a la hora de buscar las mejores virtudes en cada uno de sus futbolistas. La lesión de Junior y los problemas físicos de Ricardo Rodríguez obligan al técnico a buscar soluciones para una banda zurda que parece invitar a Valentín a asentarse en ella. El zaguero expuso agresividad y buen rigor táctico pese que aún no desarrolla todos los conceptos de lateral. Él levanta la mano y confirma su candidatura a ser una pieza viable también para ese puesto.
Noticias relacionadas
Pellegrini sabe que la temporada es larga y necesitará más bazas improvisadas en alguna posición. El caso de Valentín lo llena de satisfacción y en las próximas semanas podría volver a emplear al argentino en esa banda a la espera de que Junior confirme su vuelta. No fue un verano sencillo en la planificación de esa banda izquierda que tantos interrogantes generó, pero Valentín se erige ahora en solución de emergencia y su respuesta parece firme.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar