Betis

Valentín, de recurso a prioritario

El argentino volvió a ser titular como lateral izquierdo ante el Barcelona y apunta a repetir en Zagreb ante la lesión de Junior y la sanción de Ricardo Rodríguez.

Valentín Gómez, ante Fermín.
CRISTINA QUICLER
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

El carril izquierdo del Betis sigue provocando múltiples dilemas en Manuel Pellegrini. Ante el Barcelona, el técnico eligió de nuevo a Valentín Gómez para ocupar el lateral zurdo pese a tener disponibles a sus dos futbolistas de esa posición: Ricardo Rodríguez y Junior Firpo. Al chileno le convence la intensidad del argentino a la hora de ocupar ese carril pese a ser el cuarto central del equipo en el plan inicial del proyecto. Ante el Dinamo de Zagreb, el próximo jueves, todo apunta de nuevo a él, esta vez por obligación: Ricardo está sancionado y Junior se lesionó ante el Barça.

No está teniendo demasiada fortuna en esa posición el Betis. La apuesta por Junior no responde de momento a las expectativas tras ser el elegido para reemplazar a Romain Perraud. En este sentido, el club no se olvida del mercado y de la opción de insistir en esa posición durante el próximo mes de enero. Las cuentas, eso sí, minimizan las opciones para dar un salto de calidad en una posición que no volvió a cumplir con estándares altos desde que se fue Álex Moreno. La intermitencia de Ricardo en su rendimiento y las lesiones también condicionan a los verdiblancos.

Noticias relacionadas

Valentín sí levantó la mano. Lo hizo para mostrar su polivalencia y ser un comodín más para Pellegrini, aunque sus conceptos como lateral no respondan aún a todas las necesidades. Ante el Barça sufrió más de lo debido en lo defensivo y no pudo ser determinante en demasiadas acciones ofensivas. Pellegrini seguirá tirando de su capacidad por adaptarse en ese rol, sobre todo debido a las necesidades inmediatas de su equipo. El futuro, a partir de enero, podría cambiar este escenario en el que el jugador pasó de ser un recurso a prioritario.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados